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Vicente Borrero, gerente general de Providencia, habló sobre el cambio de imagen, así como de la producción de azúcar y energías renovables
Ingenio Providencia anunció que decidió cambiar su imagen de marca y apostarle al concepto de la Dulzura Sostenible.
Para Vicente Borrero, gerente general de Providencia, "Dulzura Sostenible es mostrarle a Colombia que, a través de la producción de azúcar y energías renovables, cuidamos el medio ambiente y generamos desarrollo y bienestar económico y social para la región y el País. Dulzura Sostenible es ser conscientes de las necesidades de la región y volcar nuestra mirada a la implementación de acciones y alianzas público-privadas que respondan a las necesidades de nuestras comunidades del área de influencia".
Entre los programas adelantados por Providencia Dulzura Sostenible, se destacan: el Centro de Formación Providencia, Providencia Educa, la Escuela de Líderes para un Valle Sostenible, Providencia Conecta, Parque Ecológico Providencia, Colegios al Parque, Educando para el Futuro y la Escuela de Fútbol.
Las acciones en materia educativa benefician los habitantes de municipios y corregimientos como: Guabas, El Placer (El Cerrito) y Amaine (Palmira), y están enfocados en la calidad de la educación formal, la capacitación de líderes con el respaldo de instituciones de educación superior, proyectos productivos, desarrollo de competencias digitales, acceso a la conectividad y otorgamiento de becas universitarias, entre otros.
A través de Providencia Conecta se facilitó la conectividad de estudiantes de los colegios ubicados en El Placer (El Cerrito) y Amaime (Palmira), quienes durante la pandemia no habían podido continuar su educación a distancia por carecer de servicio de internet en sus viviendas. Gracias al programa más de 437 niños y adolescentes, junto con sus familias fueron beneficiados con acceso a internet.
Así mismo, realizan un trabajo de sensibilización con niños y jóvenes de colegios oficiales, en temas de manejo integral de residuos, conservación de recursos naturales, procesos de compostaje, lumbricultura y quemas controladas de caña de azúcar.
El proyecto abrirá sus puertas en enero de 2026 y contará con 86 habitaciones, restaurante, bar y también con el tradicional ‘rooftop’
Camila Escobar, CEO de la cadena, contó los planes que de la empresa para triplicar sus ventas y alcanzar 1.200 locales a 2030