.
INDUSTRIA Ingenio Providencia cambia su imagen y apuesta al concepto de la Dulzura Sostenible
miércoles, 28 de abril de 2021
La República Más

Vicente Borrero, gerente general de Providencia, habló sobre el cambio de imagen, así como de la producción de azúcar y energías renovables

Nathalia Morales Arévalo

Ingenio Providencia anunció que decidió cambiar su imagen de marca y apostarle al concepto de la Dulzura Sostenible.

Para Vicente Borrero, gerente general de Providencia, "Dulzura Sostenible es mostrarle a Colombia que, a través de la producción de azúcar y energías renovables, cuidamos el medio ambiente y generamos desarrollo y bienestar económico y social para la región y el País. Dulzura Sostenible es ser conscientes de las necesidades de la región y volcar nuestra mirada a la implementación de acciones y alianzas público-privadas que respondan a las necesidades de nuestras comunidades del área de influencia".

Entre los programas adelantados por Providencia Dulzura Sostenible, se destacan: el Centro de Formación Providencia, Providencia Educa, la Escuela de Líderes para un Valle Sostenible, Providencia Conecta, Parque Ecológico Providencia, Colegios al Parque, Educando para el Futuro y la Escuela de Fútbol.

Las acciones en materia educativa benefician los habitantes de municipios y corregimientos como: Guabas, El Placer (El Cerrito) y Amaine (Palmira), y están enfocados en la calidad de la educación formal, la capacitación de líderes con el respaldo de instituciones de educación superior, proyectos productivos, desarrollo de competencias digitales, acceso a la conectividad y otorgamiento de becas universitarias, entre otros.

A través de Providencia Conecta se facilitó la conectividad de estudiantes de los colegios ubicados en El Placer (El Cerrito) y Amaime (Palmira), quienes durante la pandemia no habían podido continuar su educación a distancia por carecer de servicio de internet en sus viviendas. Gracias al programa más de 437 niños y adolescentes, junto con sus familias fueron beneficiados con acceso a internet.

Así mismo, realizan un trabajo de sensibilización con niños y jóvenes de colegios oficiales, en temas de manejo integral de residuos, conservación de recursos naturales, procesos de compostaje, lumbricultura y quemas controladas de caña de azúcar.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 13/05/2021 Con uso sostenible del cuero, Vélez le apuesta al mercado de la moda responsable

En 2020 la compañía logró reducir el consumo de agua 45% y el uso de energía 30% en los procesos de tratamiento del material

Construcción 11/05/2021 CM Putumayo firmó contrato por $541.000 millones para construir vías en Mocoa

El concesionario integrado por El Cóndor y Meco, se encargará del mantenimiento y mejoramiento de la variante de San Francisco

Construcción 11/05/2021 Cementos Argos cerró venta de 24 plantas de concreto en Dallas por US$180 millones

La compañía espera que la transacción realizada junto a SRM Concrete se concluya en el segundo trimestre de 2021

MÁS EMPRESAS