Esta iniciativa de llevar internet banda ancha permitirá que jóvenes puedan continuar con su proceso educativo de forma virtual

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

A través de su programa Providencia Conecta, el Ingenio Providencia entregó el servicio de internet gratuito en las viviendas de 437 niños y jóvenes de los municipios de El Placer y Amaime en el Valle del Cauca.

Esta iniciativa incluye internet de banda ancha en la vivienda de cada uno de los beneficiarios, lo que les permitirá continuar con su proceso educativo de manera virtual.

Vale destacar que, el Ingenio Providencia, preocupado por el bienestar de sus comunidades vecinas, durante este tiempo de cuarentena ha apoyado a sus comunidades con alimentos y conectividad, dos de las necesidades más sentidas que ha tenido Colombia en la coyuntura causada por la pandemia.

Luz Dary Roa Prado, alcaldesa de El Cerrito agradeció la labor del Ingenio en pro de la comunidad y de los estudiantes. “Quiero agradecer no solamente lo que están haciendo por los estudiantes del corregimiento de El Placer en este momento sino por lo que han hecho por todos los habitantes de El Cerrito en este tiempo de pandemia. Agradecerles los mercados, las ayudas que nos ha brindado con termómetros, tapabocas, alcohol, con muchos insumos que han beneficiado a nuestra población".