.
AGRO

Ingenio Providencia recibió la certificación Bonsucro con la más alta calificación en Colombia

jueves, 16 de mayo de 2019

Este reconocimiento mundial es aplicable únicamente al sector de la caña de azúcar.

Ximena González

El Ingenio Providencia recibió de manos de Control Union Certifications la certificación Bonsucro , reconocimiento mundial aplicable únicamente al sector de la caña de azúcar, que acredita el cumplimiento de los estándares en la fabricación sostenible de azúcar y alcohol provenientes de los cultivos de caña de manejo directo.

Este reconocimiento mundial busca resaltar la sostenibilidad que tienen las organizaciones con base en su gestión ambiental y social.

La visita del ente certificador a la compañía se dio en enero, mediante la cual el Ingenio obtuvo una puntuación de conformidad de 92,16%, la más alta lograda en esta industria en Colombia.

Según Vicente Borrero, gerente del Ingenio, “los estándares de Bonsucro, son los mismos pilares de sostenibilidad sobre los cuales Providencia desarrolla todo su trabajo hace más de 30 años”.

Entre tanto, Coen Esser, gerente de Control Union Certifications, dijo que el Ingenio Providencia alcanzó la más alta calificación gracias a la disciplina de los trabajadores y a su experiencia en el manejo de azúcar orgánica, teniendo como norte la sostenibilidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 30/12/2025

JP Morgan vendió 2,11% de su participación de Grupo Éxito y sale de la compañía

Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único

Industria 31/12/2025

Supersociedades expuso los avances en el proceso de Don Jediondo Sopitas y Parrilla

se ordenó el cumplimiento de las medidas cautelares en el auto de apertura de liquidación judicial junto a otras determinaciones

Automotor 01/01/2026

Kia, Renault y Toyota fueron las marcas que más vendieron vehículos el año pasado

Los SUV lideraron la preferencia de compra, con 143.875 unidades vendidas a lo largo del año. En segundo lugar se ubicaron los automóviles, con 63.223 unidades