.
AGRO Ingenio Providencia recibió la certificación Bonsucro con la más alta calificación en Colombia
jueves, 16 de mayo de 2019

Este reconocimiento mundial es aplicable únicamente al sector de la caña de azúcar.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

El Ingenio Providencia recibió de manos de Control Union Certifications la certificación Bonsucro , reconocimiento mundial aplicable únicamente al sector de la caña de azúcar, que acredita el cumplimiento de los estándares en la fabricación sostenible de azúcar y alcohol provenientes de los cultivos de caña de manejo directo.

Este reconocimiento mundial busca resaltar la sostenibilidad que tienen las organizaciones con base en su gestión ambiental y social.

La visita del ente certificador a la compañía se dio en enero, mediante la cual el Ingenio obtuvo una puntuación de conformidad de 92,16%, la más alta lograda en esta industria en Colombia.

Según Vicente Borrero, gerente del Ingenio, “los estándares de Bonsucro, son los mismos pilares de sostenibilidad sobre los cuales Providencia desarrolla todo su trabajo hace más de 30 años”.

Entre tanto, Coen Esser, gerente de Control Union Certifications, dijo que el Ingenio Providencia alcanzó la más alta calificación gracias a la disciplina de los trabajadores y a su experiencia en el manejo de azúcar orgánica, teniendo como norte la sostenibilidad.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 17/06/2021 Rappi fue reconocida como una de las 10 empresas más queridas en América Latina

La muestra analizó 1,228 marcas a nivel global en redes sociales, noticias, blogs, foros e identificó aquellas con las que los consumidores se involucraron más

Comercio 15/06/2021 GPA-Casino evalúa posible escisión de Éxito para cotizar en bolsas de Brasil y EE.UU.

El Grupo Éxito ayer desmintió la exclusiva de Reuters, diciendo que habló con GPA y el tema “no está siendo discutido actualmente"

Construcción 17/06/2021 Fitch Ratings reafirmó perfil AAA para el Grupo Argos, la calificación más alta para empresas

Según la calificadora, el resultado tuvo en cuenta la flexibilidad financiera del grupo y la capacidad de acceder a fuentes alternas de liquidez

MÁS EMPRESAS