.
AGRO

Ingenio Providencia recibió la certificación Bonsucro con la más alta calificación en Colombia

jueves, 16 de mayo de 2019

Este reconocimiento mundial es aplicable únicamente al sector de la caña de azúcar.

Ximena González

El Ingenio Providencia recibió de manos de Control Union Certifications la certificación Bonsucro , reconocimiento mundial aplicable únicamente al sector de la caña de azúcar, que acredita el cumplimiento de los estándares en la fabricación sostenible de azúcar y alcohol provenientes de los cultivos de caña de manejo directo.

Este reconocimiento mundial busca resaltar la sostenibilidad que tienen las organizaciones con base en su gestión ambiental y social.

La visita del ente certificador a la compañía se dio en enero, mediante la cual el Ingenio obtuvo una puntuación de conformidad de 92,16%, la más alta lograda en esta industria en Colombia.

Según Vicente Borrero, gerente del Ingenio, “los estándares de Bonsucro, son los mismos pilares de sostenibilidad sobre los cuales Providencia desarrolla todo su trabajo hace más de 30 años”.

Entre tanto, Coen Esser, gerente de Control Union Certifications, dijo que el Ingenio Providencia alcanzó la más alta calificación gracias a la disciplina de los trabajadores y a su experiencia en el manejo de azúcar orgánica, teniendo como norte la sostenibilidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 16/08/2022 Sajú junto con Mini creó punto de venta móvil para que los clientes puedan diseñar sus gafas

Sajú se alió con Mini para poder llevarle sus productos los clientes a través de un remolque a alginas ciudades importantes de Colombia

Industria 13/08/2022 Con $10,5 billones en ingresos, el Grupo Argos es la tercera empresa más vendedora

Ecopetrol lidera el ranking con ingresos por $76,4 billones y ganancias netas que estuvieron por encima de $17,1 billones a junio

Industria 12/08/2022 "Si baja la desigualdad aumenta la demanda y esto incentivará la inversión extranjera"

El ministro de Comercio, Germán Umaña, manifestó uno de los objetivos principales debe ser cerrar las brechas de pobreza

MÁS EMPRESAS