.
EMPRESAS

Industria licorera firma alianza para frenar consumo en menores

viernes, 15 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Una nueva apuesta por prevenir el consumo de licor en menores de edad fue puesta en marcha este jueves tras la firma de la 'Alianza más dieciocho' (A+18), una iniciativa de líderes de la industria licorera y comercial del país. 

Bavaria, Diageo y Pernod Ricard, en conjunto con las grandes superficies Éxito y Cencosud, son las empresas que le apostaron a la campaña, con una inversión que asciende a los $1.200 millones.

"Tenemos un problema que debemos combatir con corresponsabilidad, que exige abordarlo para no crear en el futuro consumidores irresponsables", señaló Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Según los voceros de la iniciativa 90% de sitios de expendio vende licor a menores de edad, por lo que Jaramillo recordó que “es ilegal vender y suministrarle alcohol a menores y tenemos que hacer cumplir la Ley, en eso las autoridades juegan un papel muy importante”.

Cerca de 600 establecimientos comerciales de gran formato y más de 60.000 tiendas afiliadas a Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en diversas regiones del país, hacen parte de la alianza.

Los compromisos tienen que ver con garantizar que la publicidad alcohólicas esté dirigida exclusivamente a adultos, implementar acciones educativas y de control, colaborar con las autoridades para combatir la problemática y promover la solicitud de la cédula al momento de la venta de licor.

Para ello se implementarán fases de entrenamiento al personal de venta, como cajeros e impulsadores; campañas en los medios masivos de comunicación, suministro de información en los puntos de venta sobre la iniciativa, y regulación de los estándares de publicidad; entre otros.

La iniciativa empresarial es respaldada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la ONG Red PaPaz y Fenalco, su implementación está prevista por un periodo de tres años.

Según la A+18, el consumo de alcohol en menores se presenta en todos los estratos sociales y el ranking de bebidas lo encabeza la cerveza, seguida del vino y el aguardiente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/04/2024 ISA se pronunció frente a la situación energética en Colombia en temas de transición

La compañía expresó la necesidad de cambiar el modelo de planeación del sistema de transmisión por uno más flexible y resiliente

Industria 15/04/2024 Cromantic cumple nueve años dentro de operaciones en la industria de los cosméticos

La empresa cuenta con más de 4.000 referencias de maquillajes en sus tiendas y espera abrir 15 puntos para lo que queda de 2024

Turismo 17/04/2024 La llegada de turistas no residentes al país creció 7% en el primer bimestre de 2024

Los ingresos nominales de las agencias de viaje también incrementaron, pero no como se esperaba desde el gremio