.
COMERCIO Industria de influencers en el país logró inversiones de empresas por US$17 millones
martes, 29 de marzo de 2022

El sector ha tenido un incremento de 10X su tamaño desde 2016. Se espera llegar a US$16.400 millones para el cierre de este año

El marketing de influencers se ha consolidado como una estrategia en que empresas y marcas recurren a personalidades con gran visibilidad en redes sociales para promocionar sus productos. Esta industria, en un informe dado por IAB (Interactive Advertising Bureau), tuvo un crecimiento de 78% en Colombia, comparado con el año anterior (70,4%) además de que contó con una inversión cercana a US$17 millones durante 2021.

Para Natalia Serna, CEO de Goldfish, agencia de Influencer Marketing en Colombia y Latam, estas cifras no son más que un indicador del potencial de crecimiento que tiene este canal. “La data es clara: el influencer marketing viene creciendo y lo seguirá haciendo. Estamos ante un medio que genera altísimos niveles de confianza en los anunciantes, no solo por su efectividad y capacidad de conectar con las audiencias, sino por su elevado retorno sobre la inversión”

Esta estrategia ha logrado tener un crecimiento en 10X su tamaño desde 2016, pasando de generar US$13.800 millones en 2020 a esperar un cierre de US$16.400 millones para 2022. Es así como, gracias a estos rubros, la estrategia se posiciona en el mercado de la publicidad como la segunda de mayor crecimiento.

Su eficiencia ha llevado a que las empresas y profesionales encargados de la publicidad y mercadeo de las mismas, realicen inversiones de hasta 30% del presupuesto total de la compañía en marketing de influencers. La inclinación por esta nueva metodología publicitaria surge gracias a la rentabilidad que la misma produce, pues, según Digital Marketing Institute, por cada US$1 que las compañías invierten, reciben cerca de US$5,78.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 18/05/2022 Alquería buscará reducir 50% del consumo de plástico hacia 2022, y 100% para 2023

El objetivo de la compañía es transformarse en una compañía plástico neutro y darle una segunda vida útil a sus desechos

Educación 17/05/2022 Facultad de comunicación del Externado participa en consultas para elegir a su nueva decana

Victoria González se muestra como la candidata de mayor preferencia. La docente e investigadora superó el 80%

Industria 17/05/2022 Las empresas de calzado han trasladado 20% del alza de materias primas a los clientes

En Colombia hay 6.500 empresas de la industria textil, de la moda y calzado que generan, en promedio, un millón de empleos

MÁS EMPRESAS