MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Parque Solar, Indumil
El parque solar, compuesto por 2.178 paneles solares, inició su operación el pasado 9 de marzo, tiempo en el que se han generado 480 megavatios
En la planta de productos metalmecánicos ‘Santa Bárbara’, de Indumil, empresa adscrita al Grupo Social y Empresarial de la Defensa, Gsed, se inauguró el primer Parque Solar que mitigará el impacto y la huella de carbono en los procesos productivos que lleva a cabo en Sogamoso, departamento de Boyacá.
Este parque está compuesto por 2.178 paneles solares, distribuidos en 24 mesas, en un área de 6.165 metros cuadrados, con cinco inversores de 95% de eficiencia, y capacidad de inyección de un megavatio.
El Parque Solar inició su operación el pasado 9 de marzo, tiempo en el que se han generado 480 megavatios por hora y ha permitido la mitigación de 242 toneladas de CO2, lo equivalente a sembrar 11 mil árboles adultos -de 7 años de vida.
“Con la capacidad de generación de energía de 1 GWh/año, abastecerá las necesidades energéticas de la fábrica y ahorrará en consumos de energía, más del 45%. Además, sus avanzados sistemas de almacenamiento permitirán que la energía se distribuya de manera constante incluso durante las horas sin sol”, manifestó la viceministra de Veteranos y del Gsed, Ana Catalina Cano. El proyecto contribuye a la responsabilidad socio - ambiental para la generación de energía fotovoltaica, enmarcado en el desarrollo de la estrategia ‘Colombia Carbono Neutro'.
Federico Gutiérrez aseguró que se estudian alternativas para la filial de EPM y señaló que la empresa no puede seguir asumiendo sus pérdidas
La multinacional asiática ejecutará el proyecto bajo un contrato EPC, que incluye ingeniería, suministros y construcción integral en Bogotá
La compañía ya cuenta con dos plantas de producción en Colombia, una en Funza, en Cundinamarca, y otra más en Guarne, Antioquia, además de varios centros de distribución y un portafolio de más de 20 marcas.