.
InDrive llamdas seguras
TRANSPORTE

InDrive anunció nueva medida de seguridad para proteger llamadas dentro de la app

lunes, 11 de diciembre de 2023

La empresa de transporte anunció que la app incluirá tecnología Proxy para garantizar privacidad en las llamadas a través de la App

Foto: InDrive

La iniciativa de seguridad de la aplicación de transporte permitirá a los pasajeros hacer llamadas seguras sin revelar su número telefónico

La nueva función de seguridad dentro de la plataforma permite la realización de llamadas seguras a través de la app en que no son usados los datos personales de los usuarios, sino que a través de Proxy proporciona un número intermedio para que ni el remitente ni el emisor conozcan el número real.

Así mismo, la medida implementa también el uso de Voz sobre IP, lo que permite realizar una llamada a través de una conexión de internet que no proporciona el número telefónico real de los usuarios y conductores.

Con estas medidas, la empresa de transporte espera contribuir a la seguridad de los pasajeros, sobretodo a la de las mujeres, pues la empresa anunció que hace parte de su apuesta por construir escenarios seguros para la mujeres gracias a la mejora en las funcionalidades.

“La negociación directa entre usuarios y conductores es fundamental en el modelo peer-to-peer o persona a persona de inDrive. Para facilitar esta interacción, las llamadas telefónicas son muy comunes en la plataforma, mismas que ahora se podrán realizar con toda la seguridad y privacidad en pos de nuestras usuarias. Esto como una acción más en nuestro compromiso de impulsar la sensibilización, capacitación y prevención del acoso y la violencia en cada viaje. Así, nos unimos al llamado de acción mundial de la ONU para aumentar la conciencia, promover la defensa y fomentar el debate sobre la importancia de erradicar la violencia de género en todos lados, momentos y horas”, aseguró Paola Reinoso, gerente de Comunicaciones Corporativas para inDrive.

En cuanto a seguridad, la empresa cuenta con 10 funciones entre las que se incluyen algunas como el uso de la inteligencia artificial para validar la identidad de los usuarios; la ubicación en tiempo real; un botón de emergencia para contactarse con los servicios de emergencia; filtro para conductores y entre otras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 03/12/2025

Cáncer de mama: por qué la detección temprana y la innovación marcan la diferencia

La directora médica de Novartis Colombia, Diana Díaz, señala la importancia de continuar priorizando la detección temprana y reducir los tiempos entre el diagnóstico y el tratamiento

Comunicaciones 03/12/2025

Gyorgy Zsembery asume las riendas como el nuevo CEO para WOM Colombia

WOM Colombia atraviesa varios retos, desde el apartado financiero, reputacional y competitivo, para consolidarse de forma definitiva en el país

Comercio 05/12/2025

Superintendencia de Sociedades presentó los conglomerados más grandes por ingresos

La Superintendencia de Sociedades publicó un informe que recopila las 1.655 matrices que operan en Colombia, que reportaron ingresos por más de $602 billones