.
AMBIENTE

Incauca ha invertido más de $9.885 millones en materia ambiental, social y económica

martes, 6 de septiembre de 2022

Fotos de Incauca, Caja del Amor

Foto: Fotos de Incauca, Caja del Amor

La compañía redujo 52% la disposición de agua total extraída de sus operaciones, 28% las emisiones de CO2 y 6% los residuos

Incauca publicó los resultados de su estrategia de sostenibilidad y en ellos, se evidencian inversiones por $9.885 millones que ha destinado la compañía para proyectos sociales y donaciones. Al menos 10.572 personas de la región han resultado beneficiadas con estos aportes en materia social, ambiental y económica.

Angélica Quiroga, directora de Sostenibilidad de Incauca, explica que son varios los programadas adelantados por la compañía para generar valor en las comunidades "dentro de los cuales vale la pena destacar la labor realizada con el proyecto productivo de mora con comunidades indígenas, el programa de escuelas de fútbol para los jóvenes de la región y el plan de mejoramiento de calidad de la educación en nuestra zona de influencia”.

El Proyecto de Mora lleva tres años de implementación y se ha desarrollado en la parte alta del municipio de Miranda, Cauca, con la comunidad del cabildo indígena La Cilia – La Calera, quienes han recibido acompañamiento para la conformación y el fortalecimiento de la asociación de productores Kwe´sx Kiwe Ewa, encargados de proveer a Nutrium para la producción de los jugos Hit. Ya son 36 familias beneficiadas con esta iniciativa.

Por otro lado están las escuelas de fútbol de Incauca, las cuales desde hace 10 años vienen impactando de forma positiva a más de 1.000 niños y jóvenes, quienes reciben formación deportiva en esos lugares. Según la compañía, los niños más talentosos reciben formación profesional en Incauca Fútbol Club, donde compiten a nivel profesional.

"Actualmente, gracias a estos esfuerzos, 20 jóvenes que se formaron en las escuelas de fútbol de Incauca se encuentran hoy en día jugando en varios equipos profesionales del país, como Atlético Nacional, Millonarios, Cortuluá, Atlético Fútbol Club. Además, Fabián González Lasso hace parte de las inferiores del Júbilo Iwata, equipo japonés que compite en la J1 League, la liga más importante del país asiático".

Cabe resaltar que desde hace tres año, Incauca también ha intervenido en el fortalecimiento a las instituciones educativas oficiales en la zona de influencia para contribuir al mejoramiento de la calidad.

"Esta apuesta inició en la Institución Educativa Técnico El Ortigal, que benefició a más de 900 niños de básica primaria, 57 personas formadas en habilidades de crianza y el acompañamiento a 30 docentes. Ahora espera replicar el proceso en otras instituciones educativas de su zona de influencia".

Medio ambiente

En 2021, el ingenio redujo 52% la disposición de agua total extraída e invirtió más de $2,375 millones para adoptar procesos que permitan una racionalización efectiva de este recurso. Asimismo, promovió la conservación de 1.417 hectáreas de diferentes ecosistemas y reforestó 501 hectáreas. Además, a través de asociaciones y proyectos de compensación sembró 152.302 árboles adicionales.

El año pasado, la compañía redujo las emisiones de CO2 en 18% respecto a 2020 y disminuyó 6% los residuos generados. En la planta de producción de compost, logró realizar el aprovechamiento de 453.000 toneladas de subproductos y residuos del procesamiento de la caña.

"Con el proyecto de ampliación de la planta de cogeneración, duplicó la producción total de energía, lo que le permite entregar mensualmente hasta 32,000,000 de Kilovatios hora de excedentes al Sistema Interconectado Nacional. A través de los proyectos de autogeneración de energía, está produciendo 275,829,415 Kilovatios hora de energía de fuentes renovables", señala Incauca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 19/04/2024 Kia Metrokia anunció renovación de la imagen de su vitrina de venta en Villavicencio

Este espacio tiene un área de atención y servicio de 2.000 metros cuadrados para que los visitantes tengan las comodidades para la compra

Automotor 19/04/2024 Volvo y BMW son las marcas líderes del país en el segmento de las camionetas de lujo

El mercado de SUV de gama alta bajó 23,9% en el primer trimestre de 2024, sin embargo, algunas marcas están subiendo sus ventas en el año

Educación 18/04/2024 La Universidad del Rosario anunció que Cheyne salió de la rectoría de la institución

La consiliatura de la institución determinó la salida del Cheyne, y en su remplazo estará el vicerrector, Gustavo Adolfo Quintero, quien convocará a elecciones