.
EMPRESAS ILC vendió más de 18 millones de botellas en 2014
sábado, 31 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El balance general de la Industria Licorera de Caldas (ILC) en 2014, podría decirse, tuvo un sabor agridulce, pues la licorera, que es la principal empresa pública de este departamento, volvió a dejar utilidades tras un 2013 de malos resultados.

Según el informe del gerente de la ILC, Jorge Iván Orozco, luego de la reunión de la junta directiva, las utilidades de la firma, aún sin auditar, estarán entre los $2.700 millones y $2.800 millones, lo que permitirá unas transferencias al departamento, como dueño de la empresa, de $2.200 millones.

En 2013, la licorera no pudo entregar recursos a su propietario y en esa vigencia arrojó pérdidas por $4.083 millones, resultado negativo que no se registraba en la última década.

En unidades colocadas a la licorera tampoco le fue bien en 2014, al vender menos botellas que en 2013. Si bien en las ventas totales, incluyendo maquilas o aguardientes que produce a otros departamentos, la ILC comercializó 18,4 millones de botellas reducidas a 750 mililitros, en marcas propias (Aguardiente Cristal y Ron Viejo de Caldas) las ventas fueron solo de 15 millones. En 2013 la comercialización fue de 16,4 millones de unidades, es decir, dejó de colocar en el mercado más de un millón de botellas.

De la misma forma, el gerente confirmó que aún no hay acuerdos con Risaralda y reconoció que por el momento se mantendrá paralizada la planta de destilación, frenada durante todo 2014 por problemas ambientales y de inviabilidad de ese negocio.

También anunció que se está revisando el contrato de distribución con la multinacional Shaw Ross, para introducir los licores a Estados Unidos.

A pesar de la vieja relación entre las dos compañías, el gerente de la ILC, reconoció que la empresa está analizando lo que más le convenga a la licorera. No descarta liquidar el contrato.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 30/07/2021 Vanti gana premio de la Eficiencia Energética por Transmilenio con buses a gas natural

La empresa invirtió cerca de US$20 millones en la construcción de las estaciones que están en los patios que tienen capacidad de compresión de carga rápida

Automotor 30/07/2021 Renting Colombia participó en Colombiamoda 2021 con la ilustradora Viviana Grondona

Durante los tres días de feria la artista colombiana pintó un E-Star de Changan, que hace parte del parque automotor de la empresa

Tecnología 02/08/2021 La compañía Red5G reportó un incremento de casi 300% en sus ventas del último año

Con cinco años en el mercado local, Red5G ha consolidado un portafolio de clientes compuesto por cerca de 30 compañías

MÁS EMPRESAS