.
CONSTRUCCIÓN

IDU le adjudica al consorcio CCL un contrato por $493.099 millones para obras públicas

lunes, 24 de abril de 2023

Conconcreto

Foto: Conconcreto

El objetivo es que la compañía se encargue de la construcción de la intersección a desnivel de Puente Aranda y demás obras complementarias.

El Instituto de Desarrollo Urbano - IDU le adjudicó al consorcio CCL dos contratos para la ejecución de obras públicas. El primero tiene un valor de $493.099 millones, el cual está integrado por Constructora Conconcreto (75% de participación) y Conconcreto Proyectos (25%), para la construcción de la intersección a desnivel de Puente Aranda y demás obras complementarias.

La compañía constructora tendrá un plazo de 36 meses para la ejecución del proyecto. El segundo contrato está, integrado por Constructora Conconcreto, con un porcentaje de participación de 70%, y Conconcreto Proyectos, con un porcentaje de participación de 30%, para la adecuación de calle 13 al sistema de transporte público masivo.

Así como calzadas de tráfico mixto, nuevas ciclorrutas y espacio público, desde la conexión con la intersección de Puente Aranda hasta la conexión con la intersección de la Avenida Boyacá, incluidas las demás obras complementarias en Bogotá. El valor del contrato es de $501.545 millones. Para esta obra, la compañía dispone de 34 meses para entregar las obras finalizadas.

Por otra parte, Conconcreto suscribió con Vinci Highways S.A.S., sociedad perteneciente al Grupo Vinci, el “Share Purchase and Subordinated Debt Assignment Agreement”, un acuerdo en el cual la compañía se obliga a transferir 35% de las acciones y 35% de la deuda subordinada de la que es titular en la sociedad Vía 40 Express S.A.S., encargada de la doble calzada Bogotá-Girardot.

La intención con esta decisión es que, en la totalidad de la transacción, Conconcreto quede con 15% de participación en la sociedad concesionaria. Estos acuerdos todavía se encuentran bajo sujeto de cumplimiento de condiciones precedentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/05/2024 Foodology trajo la marca de pancakes Ihop para duplicar sus ventas en desayunos

Estos populares pancakes provienen de EE.UU. y traen una oferta de platos como tostadas francesas, omelettes, sándwiches, entre otros

Comercio 23/05/2024 Confianza comercial cerró en 15,3% en abril, la industrial cayó por tercer mes seguido

El indicador del sector comercial mejoró por disminución en nivel de existencias y un incremento de las expectativas económicas

Hacienda 23/05/2024 Las razones por las que Bancolombia considera riesgoso tener acciones en Canacol

Las reservas probadas desarrolladas son apenas de 1,5 años, por lo que sería un obstáculo comercial ante las expectativas de los inversionistas