Entre las compañías que se unirán a la marca están Nokia, Samsung y Cisco, con el fin de acelerar la innovación en tecnología 5G

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

IBM anunció el lanzamiento de Cloud for Telecommunications, además del interés por parte de más de 35 socios por unirse al ecosistema de IBM y ayudar a impulsar la transformación empresarial.

Esta es una arquitectura de nube híbrida abierta, que fue diseñada con el fin de ayudar a los proveedores de telecomunicaciones para resolver a hacer diversos desafíos específicos en "una industria altamente regulada", para acelerar la transformación empresarial, aumentar la participación de los clientes digitales y mejorar la agilidad.

La iniciativa también busca modernizan sus aplicaciones e infraestructura de negocio para desarrollar efectivamente la tecnología 5G y edge.

Jane Rygaard, Head of Edge Cloud en Nokia, afirmó que “estamos felices de unirnos a IBM para desarrollar soluciones 5G en el edgede las telecomunicaciones, con Red Hat OpenShift. Creemos que nuestros clientes proveedores de servicios se beneficiarán enormemente de tener una opción adicional para implementar redes 5G privadas de manera rápida y eficiente”.

Asimismo, agregó que “la transición a 5G será un paso clave para que las industrias cumplan con sus planes de transformación digital. Tener múltiples opciones para soluciones basadas en la nube ayudará a nuestro sector a construir este camino”.