.
TECNOLOGÍA IBM lanzó Cloud for Telecommunications con más de 35 socios que se unirán a su ecosistema
martes, 10 de noviembre de 2020

Entre las compañías que se unirán a la marca están Nokia, Samsung y Cisco, con el fin de acelerar la innovación en tecnología 5G

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

IBM anunció el lanzamiento de Cloud for Telecommunications, además del interés por parte de más de 35 socios por unirse al ecosistema de IBM y ayudar a impulsar la transformación empresarial.

Esta es una arquitectura de nube híbrida abierta, que fue diseñada con el fin de ayudar a los proveedores de telecomunicaciones para resolver a hacer diversos desafíos específicos en "una industria altamente regulada", para acelerar la transformación empresarial, aumentar la participación de los clientes digitales y mejorar la agilidad.

La iniciativa también busca modernizan sus aplicaciones e infraestructura de negocio para desarrollar efectivamente la tecnología 5G y edge.

Jane Rygaard, Head of Edge Cloud en Nokia, afirmó que “estamos felices de unirnos a IBM para desarrollar soluciones 5G en el edgede las telecomunicaciones, con Red Hat OpenShift. Creemos que nuestros clientes proveedores de servicios se beneficiarán enormemente de tener una opción adicional para implementar redes 5G privadas de manera rápida y eficiente”.

Asimismo, agregó que “la transición a 5G será un paso clave para que las industrias cumplan con sus planes de transformación digital. Tener múltiples opciones para soluciones basadas en la nube ayudará a nuestro sector a construir este camino”.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 09/04/2021 Facebook ofrece vacantes para estudiantes latinoamericanos en Estados Unidos y Reino Unido

Los puestos son para ingenieros de software y front-end, en las oficinas de la compañía

Turismo 10/04/2021 Hotel Spiwak de Cali abrirá sus puertas al público el próximo lunes 12 de abril

Esta reapertura permitirá que más de 100 trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo

Educación 09/04/2021 Maple Bear le apunta a abrir 10 colegios en el país bajo el modelo de franquicias

El costo para inaugurar un plantel de esta red canadiense está sobre US$350.000, y esperan llegar a ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga

MÁS EMPRESAS