.
TECNOLOGÍA

IBM anuncia que invertirá US$2.000 millones para un centro de inteligencia artificial

viernes, 8 de febrero de 2019
Foto: Sede de IBM en Nueva York DANIEL ACKER

La tecnológica estadounidense IBM anunció que creará un centro para desarrollar tecnología artificial en Nueva York

El Economista - Ciudad de México

IBM anunció el jueves planes de US$2.000 millones para desarrollar inteligencia artificial en el estado de Nueva York.

La compañía con sede en el condado Westchester dijo que parte de la inversión creará un centro para el desarrollo de chips para inteligencia artificial en el campus del Instituto Politécnico de la Universidad del Estado de Nueva York en Albany, la capital estatal.

Para apoyar la expansión, el estado de Nueva York acordó contribuir con US$300 millones para la compra e instalación de equipo para el trabajo. Además, IBM y el estado invertirán conjuntamente US$55 millones para financiar estudios de inteligencia artificial en el sistema de la Universidad de Nueva York.

El acuerdo fue anunciado el jueves por ejecutivos de la compañía y el gobernador Andrew Cuomo. El demócrata dijo que la expansión colocará a Nueva York en la vanguardia de los estudios de inteligencia artificial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 17/12/2025

“Nuestro data center de Tocancipá duplicará su capacidad energética por rack”

Shane Paterson, ceo de Ilkari, anunció el lanzamiento oficial de su segundo piso en el data center situado en Tocancipá, Cundinamarca, con más capacidad de energía

Transporte 17/12/2025

Desde el 20 de diciembre, Copa Airlines reactivará la conexión entre Panamá y Maracaibo

La aerolínea hizo un vuelo de prueba hacia el Aeropuerto La Chinita, de Maracaibo, y determinó que es seguro

Comercio 20/12/2025

Fin de año dispara la demanda de barriles ahumadores, con ventas que duplican su tamaño

Carlos Jurado, fundador de Steak and Beer, resaltó que la demanda crece 119% frente al promedio registrado entre enero y octubre. Seis marcas compiten en el negocio