.
INDUSTRIA

La aerolínea española Iberia ampliará su oferta de vuelos a América Latina desde julio

domingo, 30 de junio de 2019

En Colombia, Iberia sumará tres vuelos adicionales a Bogotá

Expansión - Madrid

En un comunicado remitido este domingo, Iberia ha destacado la "fuerte apuesta" que está haciendo en América Latina, donde la ampliación de la oferta de vuelos "va más allá del verano en muchos casos".

En este sentido, ha explicado que en Brasil ha programado un vuelo diario con Río de Janeiro (una frecuencia más que en la actualidad) durante julio y agosto, que se suma al otro vuelo diario que la compañía ofrece con Sao Paulo.

En Colombia, y también a partir de mañana, Iberia sumará tres vuelos adicionales a Bogotá (diez en total en la semana), que están ya programados para todo el año, y que se suman a otros tres vuelos con Medellín.

"En Colombia la otra gran novedad es la operación con Airbus A350 en la ruta con Bogotá a partir del 27 de octubre", ha destacado la aerolínea.

Iberia ha explicado que Ecuador es otro de los mercados donde ha proyectado uno de los crecimientos más importantes de su oferta, ya que desde mañana, ofrecerá vuelos diarios con Quito (una frecuencia más que hasta ahora).

A esta operación se suman, a partir del 13 de diciembre, cuatro vuelos más con Guayaquil, con lo que en total, la compañía realizará once vuelos con Ecuador.

Por su parte, en México, Iberia ofrece tres vuelos diarios hasta el mes de septiembre, "lo que convierte a este país en el mercado de América Latina donde ha desplegado mayor capacidad".

En Perú, la compañía suma tres vuelos semanales con Lima -total diez- y tal y como ha explicado, la ampliación de la oferta se mantendrá ya durante todo el año.

Además de estos destinos, Iberia ofrece en el Caribe vuelos a Cuba, Puerto Rico y República Dominicana; en Centroamérica, a Costa Rica, Panamá, Guatemala y El Salvador, además de conexiones a Honduras y Nicaragua.

En el resto de América Latina, Iberia ofrece vuelos a Venezuela -tres semanales-, Chile -diez vuelos a la semana- y Argentina -dos vuelos diarios-.

En total, Iberia cuenta con diecinueve destinos en quince países de América Latina y 300 vuelos semanales desde Madrid.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 09/01/2026

Wingo informó que reanudará su operación aérea hacia y desde Caracas, Venezuela

La aerolínea dijo que la fecha de inicio de los vuelos será el viernes 16 de enero, esto luego del monitoreo continuo del entorno operacional y en coordinación con las autoridades

Industria 08/01/2026

Supersociedades finalizó proceso por captación no autorizada contra Rocha Medina

El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones

Construcción 08/01/2026

Smartfit y Grupo Argos, entre las empresas que invirtieron en redes de alcantarillado

La Fundación Grupo Argos y un grupo de 24 empresas contribuyentes trabajan en la construcción del alcantarillado de Nueva Colonia con inversión de más de $112.000 millones