.
EMPRESAS

Hyundai, Pacific y Archie's solicitaron al Gobierno autorización para despidos masivos

domingo, 8 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

En entrevista con El Espectador, el titular de la cartera aseguró que él no es notario ni liquidador y que viene a generar empleo y no desempleo. “Me ponen en un debate muy duro, porque me tienen que justificar muy fuerte esos despidos”, dijo.

Los despidos colectivos son una figura considerada por la ley a la que las compañías se pueden acoger si determinan que no pueden sostener toda su planta de personal por diferentes razones, principalmente sostenibilidad operativa.

La norma es clara en que un despido se califica como colectivo cuando el mismo afecte en un período de seis meses a un número de trabajadores equivalente a 30% del total de los vinculados con contrato de trabajo al empleador, en aquellas empresas que tengan un número superior a 10 e inferior a 50; a 20% en las que tengan un número de trabajadores superior a 50 e inferior a 100; a 15% en las que tengan un número de trabajadores superior a 100 e inferior a 200; a 9% en las que tengan un número de trabajadores superior a 200 e inferior a 500; a 7% en las que tengan un número de trabajadores superior a 500 e inferior a 1.000 y, a 5% en las empresas que tengan un total de trabajadores superior a 1.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 27/05/2024 "En promedio, 200.000 personas son beneficiadas con programas de sostenibilidad"

Martha Ruby Falla, directora de sostenibilidad de Postobón, explicó que cuentan con varios programas para ayudar a comunidades

Comercio 30/05/2024 En esto se parece la posible compra por separado de Grupo Nutresa al caso Nabisco

La multilatina anunció que hay firmas de talla mundial que quieren comprar sus líneas de negocio por separado, lo cual sería un valor mayor al del holding en una pieza

Automotor 30/05/2024 “Vamos a sumar al portafolio los carritos de golf de Club Car, una empresa de EE.UU."

Ricardo Salazar, gerente general de Los Coches, habló sobre los nuevos productos de movilidad que traerá la marca de los EE.UU.