.
AUTOMOTOR

Hyundai detiene producción en China tras no pagar a proveedores

martes, 29 de agosto de 2017
Foto: Reuters
La República Más

El gigante suspendió su producción luego de que un proveedor dejó de suministrar tanques por falta de pago.

Bloomberg

Hyundai Motor Co. suspendió la producción en China luego de que un proveedor dejara de suministrar tanques de combustible después de no recibir pagos, llevando a la automotriz surcoreana a la crisis más grave en su mercado más grande.

Un proveedor local suspendió las entregas a partir de la semana pasada después de que la empresa conjunta que Hyundai tiene en China no hiciera el pago, obligando a la compañía a detener la producción en cuatro de sus cinco fábricas, dijo un portavoz de la automotriz por teléfono, sin proporcionar más detalles. Tres fábricas cerca de Beijing y una en Cangzhou fueron afectadas mientras que una quinta planta en Chongqing no ha comenzado la producción.

Hyundai y su único socio local Baic Motor Corp. tienen una capacidad total para producir más de 1,6 millones de vehículos al año. Beijing Hyundai, como se llama la empresa conjunta, fabrica más de 10 modelos incluyendo el sedán Elantra y la todoterreno Santa Fe. La empresa registró 20 billones de wones (US$18.000 millones) en ingresos el año pasado. Las entregas cayeron 42 por ciento a 301.000 unidades en el año hasta junio.

La suspensión de operaciones en las fábricas se suman a los vientos en contra que golpean a Hyundai, que ha tenido problemas en China mientras que la confianza del consumidor se agrió después de los planes de Corea del Sur de desplegar un sistema de defensa de misiles de Estados Unidos. El fabricante de automóviles también ha sufrido de una línea con muchos sedanes cuando el mercado se ha inclinado hacia las todoterreno. Además, sus modelos han estado bajo presión de los descuentos ofrecidos por marcas extranjeras y la competencia de las ofertas más baratas de fabricantes de automóviles chinos.

Para dar la vuelta a sus operaciones, Hyundai contrató al ex ejecutivo de Volkswagen AG Simon Loasby como director de su equipo de diseño en China con la misión de desarrollar productos más adaptados para ese mercado. El fabricante de automóviles también está planeando llevar su marca de lujo Genesis a China, posiblemente en el próximo año, en una apuesta a que la demanda mejorará.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país