.
EMPRESAS

Hyatt y Best Western, las cadenas que apuestan por el turismo corporativo en 2017

viernes, 6 de enero de 2017
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

Una de las edificaciones más importantes que se lanzarán este año bajo este concepto es el hotel Hyatt, ubicado en la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo en Bogotá. Según Daniel Dolarte, gerente de esta compañía en Colombia, aún está en construcción este proyecto pero se espera que abra sus puertas en noviembre.

La cadena también tiene proyectado abrir un hotel cerca a la zona de Corferias en Bogotá y otro bajo la marca de lujo Park Hyatt. Además, hace poco inauguró un complejo en Cartagena, que aunque tiene potencial para turismo vacacional, fue planeado como un hotel para negocios, según Dolarte.

De otro lado, la cadena de hoteles estadounidense Best Western anunció que hará un salón de eventos de 800 metros en su hotel de Bogotá debido a la demanda de espacios para realizar eventos. Asimismo, Elizabeth Becerra, gerente del hotel Best Western Plus 93 Park de Bogotá, señaló en una entrevista con LR, que la compañía "está pensando hacer inversiones para el mercado corporativo por lo que la mayoría de hoteles están en la categoría Plus, la cual encaja perfecto con el perfil de las empresas".

Otras grandes cadenas están abriéndose paso en el mercado. Hilton adelanta la construcción de un hotel de 420 habitaciones llamado Hilton Bogotá Corferias, el cual será un espacio complementario al centro de convenciones. 

Además, Estelar evalúa proyectos en Bucaramanga, pues ve un gran potencial de turismo corporativo en la zona. Hace poco menos de un mes esta cadena inauguró el hotel Estelar Cartagena de Indias, que cuenta con un amplio centro de convenciones para suplir la demanda del mercado ejecutivo.

Por su parte,  Hoteles Dann se propuso remodelar sus 15 hoteles en el país para adaptarlos a un público corporativo. Según Jorge Pinzón, gerente general de Hotel Casa Dann Carlton Bogotá, la ciudad en donde más ha crecido esta industria es en Barranquilla, aunque Medellín se posiciona como la más dinámica.

Por el contrario, "el turismo corporativo en Bogotá ha crecido en general, pero lo ha hecho más lentamente que lo que ha crecido la oferta hotelera en los últimos seis años, eso ha generado que los niveles de ocupación en la ciudad estén bajos", explicó Pinzón.

De acuerdo con la última medición de Procolombia, este segmento registró ingresos por US$299 millones en 2015, lo cual representó un incremento de 12% durante los últimos cuatro años. El turismo corporativo significa más de 27% de los ingresos de la industria en el país

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 14/08/2026

Frisby España operará desde el 17 de agosto con delivery, abriría local a final de año

Según la nueva comunicación de Frisby España, a finales de 2026 efectuaría la apertura del establecimiento al público

Comercio 14/08/2026

El Grupo Éxito proyecta inversiones por más de US$200 millones en bienes raíces

Tras el traspaso de sus tiendas en argentina, el gigante del retail le apuesta a un nuevo segmento de negocio en lo que ya definen como una estrategia regional

Industria 14/08/2026

Las empresas que se movilizan con donaciones en especie tras terremoto

Postobón, D1, Ecopetrol, Organización Ardila Lülle, Grupo Éxito y Olímpica son algunas de las compañías que se sumaron a la entrega de productos