.
Hyatt ofreció US$13,50 por cada acción de la playa.
TURISMO

Hyatt compró Playa Hotels por US$2.600 millones y se expande en el Caribe y México

lunes, 10 de febrero de 2025

Hyatt ofreció US$13,50 por cada acción de la playa.

Foto: Reuters
La República Más

La adquisición respondería a los intereses del mercado estadounidense, en el cual hay mayor interés en ofertas de lujo por fuera de ese país

Manuel Alejandro Correa

Se confirmó la compra de Hyatt Hotels a Playa Hotels & Resorts por US$2.600 millones, incluyendo la deuda. Con este movimiento, busca fortalecer su presencia en México y el Caribe.

La adquisición respondería a los intereses del mercado estadounidense, en el cual hay mayor interés en ofertas de lujo por fuera de ese país. Y es que la playa gestiona 24 complejos turísticos de alta gama, incluyendo México, Jamaica y República Dominicana.

Hyatt ofreció US$13,50 por cada acción de la playa, lo que representó una prima de 40,5% respecto al último cierre del 20 de diciembre; las acciones de Playa incrementarán 2% en las operaciones previas a la reapertura del lunes.

La marca posee 9,4% de la participación de Playa, y espera que la operación concluya en 2025, también espera ganar US$2.000 millones con la venta de activos en 2027. La operación forma parte del modelo de negocio "asset-light", en el cual Hyatt no posee propiedades en físico, pero sí las gestiona.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 11/12/2025

ISA anuncia la creación de una nueva empresa, HI, para servicios en la América Latina

La nueva empresa, que iniciará sus operaciones formalmente en enero de 2026, funcionará como un aliado estratégico encargado de la prestación de servicios administrativos

Deportes 15/12/2025

El Deportivo Pereira sancionó al representante legal, Álvaro López, por $100 millones

"El investigado podrá ejercer su derecho de defensa mediante los recursos de ley dentro del término correspondiente", recordó la entidad

Industria 15/12/2025

“Para esta temporada de fin de año nosotros negociaremos alrededor de 22.000 prendas”

Juanita Sáenz, gerente general de Zephir, resaltó y enfatizó que en los próximos dos años esperan generar entre 25 y 32 franquicias por toda Sudamérica