.
INDUSTRIA Huggies alerta presencia de bacterias en “pañitos" y "toallitas” húmedas en Perú
miércoles, 18 de septiembre de 2019

Kimberly Clark ha reportado de este hecho en Brasil y Colombia con el retiro de los productos desde la semana pasada

María Alejandra Ruiz Rico

El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, informó a los consumidores sobre la advertencia emitida por Kimberly Clark Perú SRL, para sus productos de la marca Huggies, por la presencia de la bacteria Enterobacter gergoviae.

La empresa detalla que dichos productos no se encuentran en los niveles de calidad, que no podría afectar en una persona sana, sin embargo Kimberly Clark Perú SRL sostiene que, si podría tener otro efecto con personas inmunes comprometidos, estos podrían tener infecciones tratables bajo asistencia médica.

“Solo en casos extremos, donde junto con el sistema inmunitario comprometido haya hospitalización u otras enfermedades subyacentes, la infección podría volverse grave y requerir asistencia médica adicional para prevenir eventuales complicaciones de alto riesgo”, dice en un comunicado.

Este hecho no es el primero, dado que hace unos días se reportó en Colombia y Brasil con la presencia de la misma bacteria.

Así, en el caso de Colombia, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, alertó por la presencia de una bacteria en las toallas húmedas Huggies Limpieza Cotidiana y Limpieza Efectiva, Kimberly Clark Colombia.

Mientras que, en Brasil, Kimberly-Clark anunció el retiro de dos lotes de toallitas para bebés y toallitas para bebés Huggies por la presencia de la bacteria que puede causar infecciones gastrointestinales, respiratorias, urinarias y de la piel, detalla O’Globlo, dicha comunicación se realizó el pasado jueves 12 de setiembre, para las marcas Baby Wipes y Max Clean Huggies.

En el caso de Perú, Indecopi informa que se ha comunicado con representantes de la empresa, por lo cual se ha cumplido el procedimiento de advertencias y alertas de los riesgos no previstos de productos o servicios colocados en el mercado que afecten la salud y/o seguridad de los consumidores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Gastronomía 19/05/2022 Arcos Dorados anuncia 43% de incremento en ventas en el primer trimestre del año

El grupo también evidenció que comenzaron el 2022 con un fuerte ritmo de crecimiento, abriendo 16 restaurantes incluidos 14 independientes unidades en Brasil

Laboral 17/05/2022 Crehana abre convocatoria para el 'Microsoft Cloud Skill Challenge' junto a Microsoft

Las personas interesadas deberán hacer su respectiva inscripción a través de la página web de la plataforma de cursos en línea

Industria 18/05/2022 Grupo Procaps adquirirá al Grupo Somar con el fin de afianzar su presencia en México

Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2022. La compañía obtuvo una línea de crédito de Bank of America, JP Morgan y Morgan Stanley

MÁS EMPRESAS