.
EMPRESAS

Huawei supera las ventas de 10 millones de unidades de los P9 y P9 Plus

lunes, 2 de enero de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La comercialización de estos dispositivos inició en abril del año pasado y son los primeros que cuentan con una doble cámara en su parte trasera, creada de manera conjunta con la compañía Leica. "Esta sociedad ha fijado nuevos estándares en el mundo de la fotografía en dispositivos móviles, brindando tecnología avanzada que le permite a los usuarios crear impresionantes imágenes", destacó la empresa en un comunicado.

A tan solo dos semanas del inicio de sus ventas, las unidades enviadas para su comercialización superaron las 2,6 millones. Durante el año pasado, los modelos recibieron el galardón por el mejor smartphone de consumo en Europa y en Asia fue reconocido como el Best Personal Computing Device. En Colombia, se vende desde julio de 2016.

En el mercado internacional, la firma tecnológica comercializó más de 33,59 millones de dispositivos, con un crecimiento de 23%, respecto a 2015. De esta cifra, 44% correspondió a dispositivos de gamas medias y altas. En Colombia, según le dijo a LR Xiong Yihui, presidente de Huawei en el país, venden 6.850 celulares al día.

La empresa destacó que en más de 30 países cuenta con una participación de mercado que supera 15% y el aumento en mercados fuera de Asia ha sido 1,6 veces superior. En Colombia, tienen una participación de 16% en el mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/05/2024 Temu entró en el ecommerce en Colombia, un canal que movió $62 billones en 2023

El año pasado, en Colombia hubo más de 370 millones de transacciones y el ticket promedio fue de $165.370

Transporte 23/05/2024 Collinson Group anunció alianza con WithU Global para crear una empresa conjunta

Esto ofrecerá recomendaciones de salud y calidad de vida adaptadas a los viajes, diseñadas para mejorar el bienestar de los viajeros

Industria 22/05/2024 En 10 años, las solicitudes para entrar a la Ley de insolvencia crecieron más de 140%

Si se tiene en cuenta que, al cierre del año pasado, en Colombia se contabilizaron 1,7 millones de empresas, se entiende que 0,4% del tejido empresarial solicitó o entró en la Ley 1116