.
TECNOLOGÍA Huawei presentó una moción de juicio sumario en su caso contra Estados Unidos
miércoles, 29 de mayo de 2019

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Hoy Huawei presentó una moción de juicio sumario es el proceso legal que se está llevando a cabo con el fin de cuestionar la constitucionalidad de la Sección 889 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2019 (NDAA, 2019).

Asimismo, la compañía le hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos para que no sigan con la campaña del estado en contra la china Huawei, que es acusada de realizar acciones para violar la ciberseguridad.

Song Liuping, el director Legal de Huawei, aseguró que vetar a Huawei usando la ciberseguridad como excusa "no hará nada para que las redes sean más seguras. Proporcionan una falsa sensación de seguridad y distraen la atención de los desafíos reales a los que nos enfrentamos”. Además, agregó que "los políticos en los Estados Unidos están usando la fuerza de toda una nación para perseguir a una compañía privada" y que "esto no es normal. Casi nunca se ha visto en la historia”.

La compañía también resaltó que su principal abogado para este caso, Glen Nager, aseguró que la Sección 889 de la NDAA de 2019 viola la Declaración de Attainder, el Debido Proceso y las Cláusulas de Adquisición de la Constitución de los Estados Unidos y por ello, el caso es "una cuestión de ley", pues no hay hechos en cuestión, lo que justifica la moción de un juicio sumario para acelerar el proceso.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/09/2021 Gracias a digitalización, 98% de las transacciones en Protección pueden ser virtuales

Este proceso ha nutrido sus capacidades internas y, además, ha hecho posible explorar la creación de nuevos negocios

Transporte 14/09/2021 Tribunal de NY aprueba plan de Avianca para salir de quiebra y acreedores votarán

Tras la decisión canjearán US$935 millones en deuda por 72% de la aerolínea, lo que acerca a la empresa a su salida de la bancarrota

Comercio 15/09/2021 Cámara de Comercio de Bogotá y Claro Colombia se alían para apoyar la reactivación

Este programa busca mejorar su gestión empresarial, las capacidades administrativas, fortalecer sus modelos de negocio, y mejorar la eficiencia

MÁS EMPRESAS