.
TECNOLOGÍA

Huawei presentó su sistema operativo que podría reemplazar a Android de Google

viernes, 9 de agosto de 2019

Este viernes la compañía lo ha presentado oficialmente bajo el nombre de Harmony OS

El Mundo - Caracas

Huawei llevaba meses adelantando sus avances en el desarrollo de un sistema operativo alternativo a Android tras el veto de Estados Unidos y este viernes la compañía lo ha presentado oficialmente bajo el nombre de Harmony OS, un sistema modular y de código abierto que puede usarse para los distintos dispositivos del ecosistema inteligente.

Dejando atrás los nombres de desarrollo temporales HongMeng y Ark con los que se le había conocido hasta el momento, Harmony OS se ha mostrado durante la apertura del evento anual de desarrolladores de Huawei, celebrado en China, en el que la compañía ha presentado sus novedades de 'software'.

La división móvil de Huawei ha explicado en su cuenta oficial de Twitter que Harmony OS tiene como objetivo "construir un ecosistema y una experiencia inteligentes" haciendo énfasis en su adaptación "para todos los escenarios" y a su uso no solo para móviles, sino también para tabletas, televisiones, 'wearables' y hasta coches.

La compañía ha explicado que, a diferencia de Android, que hereda mecanismos de arquitectura de Linux que "dificultan una experiencia de usuario segura", Harmony OS emplea un "motor de latencia determista", un sistema alternativo a Linux.

Según asegura la compañía china, este aspecto "significa que la latencia es mínima, aportando una experiencia fluida e interactiva" con varios procesos de carga en tiempo real, análisis, previsión y uso de aplicaciones.

Harmony es un sistema operativo con un diseño modular basado en 'microkernels', que puede adaptarse de forma flexible a su uso en diferentes dispositivos inteligentes. Se distribuirá a través de kits de desarrollo, como sucede con Android.

Huawei ha desarrollado también lo que se conoce como un 'entorno de ejecución fiable', un ecosistema personalizado diseñado para mejorar la seguridad en la conexión entre múltiples dispositivos inteligentes.

Además, según ha adelantado en la conferencia el CEO la unidad de consumo de Huawei, Richard Yu, Harmony será también un sistema operativo de código abierto, accesible a cualquier desarrollador de forma gratuita, al igual que sucede con Android.

La compañía china ha desarrollado Harmony durante los últimos meses ante la urgencia impuesta por la inclusión en mayo de Huawei en la lista negra de empresas con las que se prohibía hacer negocios a las compañías estadounidenses, incluida Google, responsable del sistema Android presente en los teléfonos de Huawei y que no habría podido seguir utilizando.

Finalmente, el presidente Donald Trump volvió a permitir en julio a Huawei hacer negocios con empresas estadounidenses, por lo que los últimos teléfonos de Huawei, la gama Honor 20 -marca propiedad de la empresa-, utilizaron el sistema operativo Android.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Gastronomía 20/05/2024 “La reorganización va a durar ocho años y siete meses, así sanearemos las acreencias”

Juan Camilo Robledo, representante legal de buffalo wings, dijo que la transparencia fue vital para aprobar el plan de pago en el régimen de insolvencia

Energía 22/05/2024 ISA reúne más de 500 expertos y empleados para hablar sobre transición energética

Entre las fases propuestas en las jornadas está la implementación de tecnología por medio de dispositivos basados en electrónica

Industria 20/05/2024 “Necesitamos una reforma tributaria que pueda estimular a los pequeños empresarios”

Rodolfo Correa, presidente de Acopi, señaló que la situación de actual de la Mipyme es delicada y necesitan un trato fiscal diferente