.
EMPRESAS

Huawei inaugura centro de investigación en el corazón tecnológico de Medellín

martes, 29 de noviembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jesús Mesa Mosquera

Aunque Huawei ya contaba con instalaciones en la capital antioqueña, la novedad de la nueva oficina en Ruta N es que será un centro de investigación y desarrollo, desde el que se impulsarán diversas tecnologías tanto para la empresa como para la ciudad.

“La compañía continúa creciendo en el país y muestra de ello es la presencia a nivel nacional. Medellín, al ser la ciudad más innovadora del país, se convierte en un mercado clave para Huawei”, dijo Xiong Yihui, presidente de Huawei Colombia.

Para Huawei la presencia de la marca en Ruta N es estratégica. La importancia que ha adquirido el centro empresarial en materia tecnológica, con la presencia de empresas como IBM, HP y ahora Huawei, ha hecho que Ruta N sea considerado el corazón tecnológico de Medellín, desde donde se impulsan numerosos emprendimientos  de tecnología e innovación. 

Por esta razón, Huawei espera aprovechar los beneficios que le trae vincularse al complejo, como la conectividad y la convergencia con otros negocios del sector. De esta manera, buscarán proveer soluciones tecnológicas a la ciudad.

Se espera que en los próximos años la apuesta de la marca esté enfocada en  la inversión en tecnologías como el Big Data,  las ciudades inteligentes, el internet de las cosas y la mejora en conectividad tanto de redes fijas como móviles y 4G.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 15/07/2024 “Tenemos 5.000 hoteles aliados en toda Colombia y 2.000 agencias de viaje afiliadas”

Pablo Jaitman, country manager de Despegar Colombia, llegó a la dirección la primera semana de julio y habló sobre las operaciones a nivel global y nacional

Comercio 15/07/2024 Marcas globales de moda se estrellan contra la competencia de la industria nacional

Las tiendas extranjeras enfrentan una industria local con valores agregados. Un sondeo indica que en los últimos años, unas 14 grandes globales salieron del país

Industria 13/07/2024 Fabricato fue admitida en proceso de reorganización empresarial por Supersociedades

La empresa presentó una solicitud alegando un aumento de costos, desabastecimiento de materia prima y caída en las ventas