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Samsung confirma su liderazgo en el mercado
No todo es miel sobre hojuelas para Apple. Tras haber reportado unos resultados que superaron todos los pronósticos (lo que se ve reflejado en sus acciones), hoy se conoció que el fabricante del iPhone perdió el segundo lugar entre los mayores fabricantes de teléfonos del mundo.
El responsable es Huawei.
De acuerdo a los datos de la firma de análisis Counterpoint, en el segundo trimestre del año, Apple vendió 41,3 millones de unidades, lo que supone un leve aumento de 1% respecto a igual lapso de 2017.
La cifra se compara con el violento crecimiento de 41% de las ventas de la firma china (que también comercializa la marca Honor), que llegó a los 54,2 millones de terminales.
Se trata de un pequeño hito en la industria de la telefonía que hace siete años no registraba cambios en el top tres de los mayores fabricantes de teléfonos y que sigue siendo liderado con holgura por la coreana Samsung.
"Huawei logró superar a Apple gracias al éxito de sus teléfonos inteligentes en el segmento premium y capturando el segmento de nivel medio con su marca Honor", dijo el director de Counterpoint Research, Tarun Pathak.
El fabricante chino logró ser la marca de más rápido crecimiento en el país, que lleva cuatro trimestres consecutivos de caídas, al tiempo que creció un 71% en el extranjero. En India, por ejemplo, Huawei avanzó un 188% en el segundo trimestre y logró situar a Honor entre las cinco marcas más vendidas, reportó Expansión.
Bajan los envíos
Con todo, las cifras de la consultora revelan una leve caída en los envíos de celulares. Si en el segundo trimestre de 2017 se habían comercializado 365,5 millones de unidades, en el segundo cuarto de este año esa cifra baja a 360 millones.
Los 10 principales jugadores capturaron el 79% del mercado, dejando más de 600 marcas compitiendo por el 21% restante del mercado.
"La débil demanda de teléfonos inteligentes se debe a una desaceleración en los mercados desarrollados como China, Estados Unidos y Europa occidental, donde los ciclos de reemplazo se están alargando", dijo Counterpoint.
La compañía afirmó que este crecimiento refleja la fuerte y constante demanda de los clientes en todas las divisiones de negocio y regiones
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