.
TECNOLOGÍA

Huawei cuestiona la restricción impuesta por Donald Trump a la marca China

viernes, 9 de agosto de 2019

Lla zona rural será la perjudicada

Laura Neira Marciales

Después de que Donald Trump prohibiera a las agencias federales como la Nasa, el FBI o la CIA usar productos o servicios de Huawei, ZTE, Hikvision y Dahua, Huawei afirmó que cuestiona “el carácter constitucional de dicha restricción ante la corte federal”.

Además aseguraron que “la ley del National Defense Authorization Act (Ndaa) y su provisiones harán nada para garantizar la protección de las redes y sistemas de telecomunicaciones de Estados Unidos”.

Asimismo, explicaron que los más perjudicados serían los ciudadanos estadounidenses en comunidades rurales pues “las redes de telecomunicaciones que ellos utilizan para conectividad digital dependen de Huawei”, y agregaron que “esto es una barrera comercial basada en su país de origen, acciones sin evidencia”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 09/01/2026

Gopass registró seis millones de transacciones en durante la temporada de fin de año

Para este puente festivo de Reyes, la compañía de que usen la opción de movilidad cerca de más de 900.000 conductores a nivel nacional

Comunicaciones 09/01/2026

La CRC reportó una mejora sostenida en la calidad del internet fijo en Colombia

Las mediciones de usuarios muestran mayores velocidades, mejor desempeño por ciudades y un avance del país frente a la región

Energía 08/01/2026

Canacol Energy recibe primer pago bajo financiamiento DIP y avanza hacia el segundo

La Compañía señaló que este desembolso se produjo tras el cumplimiento o la renuncia a todas las condiciones precedentes establecidas en la Carta de Compromiso DIP