La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya - dsmartinez@larepublica.com.co

Steve Jobs comenzó en el garaje de su casa junto con su amigo Steve Wozniak una de las compañías más valiosas del mundo con US$145.300, según Forbes.

La trayectoria de Jobs en Apple estuvo marcada de grandes lanzamientos y éxitos, encabezados por la iMac y su novedoso diseño dirigido a la juventud y a todas las personas que buscaban una máquina singular y diferente.

En 2001, lanzan el iPod, un revolucionario reproductor de música móvil que resultó un éxito a nivel mundial. 

Luego en 2007 sale al mercado el producto estrella y el más vendido hasta la fecha: el iPhone.

Jobs meses antes de morir, había dejado su puesto como CEO a Tim Cook, actual jefe máximo de la empresa de Cupertino, California, y quien hoy a través de una carta recordó la partida del que considera un líder, mentor y amigo.

En los apartes del escrito, Cook describió a Jobs como una persona brillante y sus prioridades eran muy simples. “Amaba a su familia por encima de todo, amaba Apple y amaba a las personas con las que trabajó tan de cerca y con las que ha logrado tanto”.
 
Se pregunta ¿Cuál es su legado? Y asegura que lo ve en todos los alrededores: un equipo increíble que encarna su espíritu de innovación y creatividad. Los mejores productos de la Tierra, amados por los clientes y el empoderamiento de cientos de millones de personas en todo el mundo. 

”Los logros en la tecnología y la arquitectura. Experiencias de sorpresa y alegría. Una compañía que sólo él podía haber construido. Una empresa con una determinación intensa de cambiar el mundo para mejor. Y, por supuesto, la alegría que trajo a sus seres queridos”.

Dice que “si nunca conociste a Steve, es probable que trabajes con alguien que lo hizo o que estuvo aquí cuando lideró Apple. Por favor, para a uno de nosotros hoy y pregúntale cómo era en realidad. Varios de nosotros hemos publicado nuestros recuerdos personales en la web de Apple, y los animo a leerlos”.

Finaliza la carta dándole gracias al equipo por honrar a Steve continuando el trabajo que él comenzó, y por recordar tanto quién era como lo que él representaba para ti.