MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Carlos Vives es uno de los aliados de la marca.
Por varios años Águila y Poker han liderado el mercado de cerveza en Colombia. Según las últimas cifras de Euromonitor entre estas dos marcas logran quedarse con 65,2% del mercado, y a pesar del crecimiento y operación de más de 200 cervecerías artesanales, como Bogotá Beer Company (BBC), estas solo alcanzan a robar cerca de 1,01% del mercado.
Hoy esa historia puede cambiar, ya que Central Cervecera de Colombia, una empresa resultado de la unión entre Postobón y la chilena Compañía Cervecerías Unidas (CCU), controlada por el Grupo Luksic, lanza al mercado Cerveza Andina, una marca que según los expertos podría lograr las metas que se están trazando sus dueños, de ir por 17% del mercado.
Los expertos señalan que, si la historia en un principio se repite, como ocurrió con Leona, la marca que dio la pelea a Bavaria en los 90 y logró quedarse en el primer año de operación (1995) con 43% del mercado de Bogotá, Andina podría marcar un nuevo hito en la historia de la cervecería en el país.
Además, el grupo podría ir por más, ya la empresa que tiene su planta de producción en Sesquilé cuenta con un portafolio en el que se destacan marcas como: Heineken, Sol, Coors Light, Tecate, y Miller Lite.
Ahora, sobre el panorama y el negocio hoy en día los expertos señalan que “no ven que sea una pelea como la del momento entre Leona y Bavaria, pero este lanzamiento complementará un mercado competido y en términos generales la Central Cervecera llegará a dinamizar el negocio en cuanto opciones de marca y arañar participación”, aseguró Luis Fernando Martín, director del PHD Aden del Business School.
Teniendo en cuenta esto, los expertos agregan que con Andina se empezará a escribir una nueva historia en la industria cervecera, ya que es una cerveza totalmente nacional e inspirada en la diversidad del país, lo que atrae a mucho público, así como ocurre con las marcas de la Organización como Manzana y Colombiana.
“Todo este tipo de estrategias buscan meterse en un negocio que SABMiller y Bavaria tienen un monopolizado y mejorarán las opciones de los consumidores. La apuesta de la Central Cervecera es válida e interesante porque ha tratado de meterse de una forma fuerte con varias marcas”, agregó Raúl Ávila, profesor de la Universidad Nacional.
Hoy en el lanzamiento oficial la empresa también dará a conocer las características más específicas de la cerveza y las metas en cuanto a ingresos y ventas ya que las estimaciones indican que la empresa en el primer año iría por cerca de $4 billones de un negocio que mueve cerca de $$21,6 billones al año según datos de Euromonitor.
También se espera que el presidente de la empresa, Mauricio Medina, dé a conocer el estado de la operación de la planta, que tenía proyectada una inversión de US$400 millones, y que busca también producir en casa la famosa marca Heineken, que entraría a competir con otro tipo de cervezas más premium.
El momento además parece ser el más favorable, ya según las cifras de Nielsen a diciembre el consumo de cerveza tuvo una variación positiva de 2,3%.
Esta mañana ya se empezó a ver en las calles los anuncios de Cerveza Andina y además tras conocerse el nombre del lanzamiento de la nueva cerveza de la Central Cervecera de Colombia lo único que falta por confirmar es si Carlos Vives será la imagen de Andina, como se venía diciendo en redes sociales tras el lanzamiento que hizo el cantante samario de su canción ‘Déjame Quererte’ en la que mencionaba varias veces el nombre de la marca.
Al respecto, la Central Cervecera le dijo a LR que Carlos Vives es un aliado de la marca, sin embargo, confirmarán más detalles al respecto en el transcurso del día.
Paula Bernal, country manager de Iata Colombia, dijo que bajar el impuesto a 19% no tiene en cuenta a todos los actores del sector
Herman Galán, presidente de Reficar, habló sobre cómo los hombres deben promover la inclusión en las organizaciones y de la necesidad de un cambio cultural
La EPS ahora solo podrá afiliar usuarios en el régimen contributivo, ya que no están autorizados para afiliar usuarios en el régimen subsidiado