.
EMPRESAS

Hoy habrá audiencia de aclaración de pliegos para el Canal Uno

sábado, 22 de octubre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jesús Mesa Mosquera

Debido al gran número de comentarios (más de 19 observaciones y 300 preguntas) presentadas por los interesados en los últimos meses, la  Antv  decidió modificar, entre otros aspectos claves de la licitación, el valor del cupo de crédito y los porcentajes de producción nacional en la búsqueda de una licitación competitiva.

Al finalizar la audiencia, y hasta el próximo 8 de noviembre, los interesados en los espacios por  concesión en el Canal Uno tendrán la oportunidad de ultimar detalles y entregar sus propuestas a la Antv.

Semanas después, el 30 de noviembre la Autoridad anunciará al nuevo operador, al que le serán adjudicados espacios en el Canal Uno por 10 años, a partir de mayo del 2017.

Actualmente, los operadores que hacen parte de la parrilla son Jorge Barón Televisión, Sportsat, CM& Televisión, Colombiana de Televisión, NTC, RTI, Programar Televisión y Televideo, que ya están registrados para entrar en la puja. A estos competidores, se les sumaron RCN TV y Caracol TV.

Otro importante jugador es Alternativa S.A, sociedad en la que tiene participación Luis Carlos Sarmiento Ángulo, y que en caso de salir elegido, lo obligaría a renunciar a la concesión que hoy tiene en CityTv.

Una vez se sepa cuál será el operador de Canal Uno, se espera que comience la licitación  para el tercer canal privado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/06/2024 “Pensamos en masificar el servicio de luz prepago en el Caribe para facilitar los pagos”

John Maya, gerente de Grupo EPM, reveló que estudian alternativas para facilitar el pago a los consumidores que atiende Afinia

Hacienda 18/06/2024 Jaime Gilinski pidió a los empresarios de Colombia que sigan invirtiendo en el país

En el marco del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi, el empresario aseguró que el tejido empresarial es el encargado del crecimiento económico

Comunicaciones 17/06/2024 Facebook es la red social preferida para consumir noticias, pero TikTok gana terreno

La encuesta reveló que las redes sociales cayeron como fuente de noticias, pasando de 72% en 2022 a 61% durante la versión de 2024