.
EMPRESAS

Hoy Colombiatex rinde homenaje al jean

martes, 21 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro

En el segundo día de Colombiatex de las Américas los protagonistas serán los jeans, pues el Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda) quiere hacer un homenaje a esta prenda, pues ha sabido mantenerse vigente en las calles, pasarelas del mundo y en el mercado.

Por eso se realiza el Denim Review, un espacio para conocer las tendencias, ideas, diseños, desarrollos y mercados que esta materia prima sigue liderando.

La directora de plataformas comerciales de Inexmoda, Clara Henríquez indicó que “en Inexmoda descubrimos que es rico y positivo darle una revisión a nuestro hacer y saber, y resaltar que fueron los índigos los que nos hicieron famosos”.

Según un informe del Journal for Asia on Textil & Apparel, el denim alcanzó un consumo mundial de unos US$54.000 millones con una tendencia a crecer.

Santos no asistió ayer
Aunque a la apertura de Colombiatex no fue el presidente Juan Manuel Santos, envío un mensaje en el que aseguró que “van a unir fuerzas colombianos, chilenos, peruanos y mexicanos para combinar los mercados (...) Siempre he soñado con un sistema de moda fuerte y una industria que genere mercados sólidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/02/2024 Tesla aterrizará en Colombia tras constituir su sociedad en la Cámara de Comercio

Aún se desconocen los detalles de cuándo se hará la apertura o dónde sería la operación de la multinacional en Colombia

Energía 22/02/2024 Standard & Poor's confirmó calificación 'AAA' a Organización Terpel por su liquidez

El crecimiento de Terpel de 9% en condiciones macroeconómicas difíciles se atribuyó a la capacidad de gestión de precio en lubricantes, entre otros factores

Empresas 23/02/2024 "Proyectamos para 2024 una mejora del margen bruto en la mayoría de los negocios"

El Grupo Nutresa confirmó que la compañía tuvo ventas totales el año pasado por $18,9 billones, 11% más comparado con 2022