Los hoteles no han cerrado sus puertas y sus colaboradores inician las medidas sanitarias desde que están en sus hogares

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Los Hoteles Tryp y Wyndham, están listos para el regreso del aislamiento con los protocolos de bioseguriad necesarios para prevenir contagios de covid-19 y cuidar a sus usuarios.

Denise Walti, gerente general del Hotel Tryp Bogotá Embajada, afirmó que “nos mantenemos con las puertas abiertas y en plena actividad pero estas semanas de menor ocupación nos han permitido reestructurar nuestros procedimientos para ajustarnos a la nueva normalidad que regirá cuando finalice el aislamiento. La seguridad de nuestros huéspedes y colaboradores es la prioridad de la organización”.

Los protocolos inician desde la salida de los colaboradores de sus casas, pues tienen que usar una indumentaria especial durante el traslado, que luego pasa por una aspersión con desinfectantes aprobados por el Instituto Nacional de Salud, guardan sus pertenencias en una bolsa, se bañan con jabón desinfectante y posteriormente se ponen su uniforme.

Por ello, Tryp Embajada, Wyndham Garden Villavicencio y Wyndham Art continúan con sus puertas abiertas y en plena operación.

Por su parte, Edgardo Laguna, gerente general del Hotel Wyndham Garden Villavicencio, indicó que “los protocolos de seguridad son tan estrictos que se supervisan desde la misma cadena de los proveedores, los cambios implementados también incluyen ajustes en los aspectos físicos y tecnológicos porque buscan proteger la salud de nuestros colaboradores pues son ellos quienes procuran la tranquilidad de los huéspedes”.

Además, ven un cambio en la tendencia de cerrar negocios, pues ahora las reuniones contarán con un número limitado de personas, en salones con tecnología de punta y estrictos protocolos de desinfección.