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La cadena hotelera del empresario Germán Efromovich, llamada Hoteles Movich, unificó su estructura de cuatro complejos hoteleros en un solo proveedor de servicios llamado Global Operadora Hotelera S.A.S.
Esta firma, que pretende sumar otros cinco complejos para final de año, será desde ahora será la encargada de facilitar la gestión administrativa de la cadena, según lo confirmó Juan Pablo Franky, presidente de la organización.
¿Por qué la decisión de unificar la plataforma administrativa de Hoteles Movich?
Nuestra organización tiene una marca comercial que se llama Movich, pero en términos de integrar los mecanismos societarios para prestar mejores servicio hicimos la migración y logramos consolidar la operación a través de una plataforma tecnológica que nos va a permitir crecer ordenadamente.
¿En qué medida se mejora la gestión administrativa?
La integración de la plataforma con el apoyo tecnológico hace, por ejemplo, todo el manejo de la actividad de firmar el 'check in``, lleva los registros e inventarios de toda la cadena, mantenimiento y se conecta además con toda la plataforma contable que nos permite administrar y hacer un control de gestión eficiente además de mejorar la competitividad de nuestros cuatro operadores.
¿Muchos se preguntan si con la unificación a Global Operadora Hotelera S.A.S., también cambia el nombre en los hoteles?
No, nuestra marca comercial Movich sigue normalmente.
¿Cómo van con la cadena hotelera y qué proyectos tienen en mente?
La cadena muy bien, Movich Hotel de Pereira, Movich Las Lomas Hotel, Movich Cartagena de Indias y el Hotel Intercontinental Medellín han tenido crecimientos sostenidos y ahora esperamos fortalecernos con la apertura de otros nuevos operadores pasando de cuatro que tenemos actualmente a nueve al cierre del año, entre ellos uno en Bogotá, Chicó 97, que tendrá 75 habitaciones.
¿Cómo observan el comportamiento del sector turístico y hotelero este año?
Ha sido muy bueno, es un sector que se ha ido fortaleciendo y las expectativas son altas, más ahora con los cierres de tratados de libre comercio en especial con EE.UU., el cual atraerá un mayor número de turistas y empresarios que impulsarán sin duda el sector, pero necesitamos que se mejoren las condiciones de factores externos como aeropuertos, seguridad e infraestructura con el fin de hacerlo más competitivo.
¿Cómo ve a la ciudad de Pereira en este panorama?
Los niveles que se están ofreciendo ahora en el sector hotelero de la ciudad son de talla internacional y calificados como excelentes, en especial, los del Movich Pereira que se ha posicionado como un punto de referencia para el turismo de convenciones, un destino ideal para los empresarios nacionales e internacionales.
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