.
TURISMO

Hoteles Movich superaron el millón de habitaciones ocupadas en el primer semestre

miércoles, 7 de julio de 2021

El hotel Las Lomas en Rionegro Antioquia y el hotel Movich Pereira fueron los de mejor ocupación con 36,7% y 36,1% respectivamente

Los Hoteles Movich e InterContinental Medellín informaron que pese al menor flujo de turistas en el primer semestre del año y las cifras de ocupación más bajas, lograron superar el millón de habitaciones ocupadas en el primer semestre.

“En lo que lleva del 2021 obtuvimos ingresos por $24.000 millones, lo que significó un incremento de 3,1% respecto al mismo periodo del año pasado. Logramos una tasa de ocupación del 25,2%, por debajo del promedio nacional de 27,50% (abril de 2021), pero en línea con nuestras proyecciones de comienzos de este año”, explica Juan Fernando Stozitzky Otálora, CFO de la cadena hotelera.

A nivel de destinos, el hotel Las Lomas en Rionegro Antioquia y el hotel Movich Pereira fueron los de mejor desempeño con un nivel de ocupación de 36,7% y 36,1%, respectivamente, comparado con el mismo periodo del 2020.

En la costa caribe, el hotel Buró 51 en Barranquilla y, en Cartagena, el Movich Cartagena de Indias, lograron un nivel de ocupación para el periodo de referencia de 24,5% y 29,4%, respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/04/2024 JetSmart inició rutas con San Andrés, empezando con conexión desde y hacia Medellín

El precio para este trayecto va desde los $132.500, así dinamizando el mercado hacia la Isla, con la llegada de nuevas aerolíneas

Salud 24/04/2024 ¿El giro directo se aplica para la deuda vencida y corriente de las EPS en intervención?

En marzo, la Adres envió recursos en régimen subsidiado por $1,57 billones a IPS así como proveedores de servicios y tecnología

Industria 22/04/2024 "En menos de cuatro años Kiki opera en los mercados de Colombia, México y Perú"

Camilo Marrugo, CEO de Kiki Latam, dijo que durante este año triplicarán su facturación, además de ampliar su operación en América Latina más allá de estos tres países