.
TURISMO Hoteles Intercontinental sumará 40 hoteles en Latinoamérica antes de 2020
sábado, 9 de septiembre de 2017

La cadena le apuesta a crecer mediante franquicias en los países de la región.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Su ubicación geográfica, los altos niveles de ocupación hotelera y la alta demanda de viajeros, ya sean internacional o nacional, son algunos de los factores clave para que la cadena Hoteles Intercontinental (IHG) siga afianzando su posición en Colombia y Latinoamérica. Aunque por ahora sus planes de expansión son a largo plazo, para antes de 2020 planea sumar 40 hoteles a su portafolio.

En diálogo con LR, Gerardo Murray, vicepresidente de marca de la compañía, señaló que “hoy por hoy cuentan más con 5.200 hoteles ubicados en más de 100 países. Queremos seguir con esta dinámica de crecimiento y por eso estamos analizando nuevos mercados para crecer en Latinoamérica”.

A su vez, el directivo manifestó que con la llegada de su nuevo hotel Crowne Plaza en Barranquilla esperan fortalecer su oferta para el viajero de negocios. “Esta marca tiene componentes estratégicos para atender ese mercado y vemos que Colombia tiene un alto tráfico”.

En cuanto al crecimiento de la cadena en el país, Murray añadió que se ha visto un gran potencial en el mercado nacional, pues con sus más de 15 hoteles se le ha apostado a cubrir todas las necesidades de los turistas corporativos y los familiares.

“Colombia y México, son los principales motores de la compañía. Hay unas oportunidades de inversión y seguiremos buscando con IHG incorporar los hoteles de la marca adecuada”, indicó el vicepresidente.

Por su parte, de acuerdo a la compañía, se destinará alrededor de US$200 millones para las propiedades en los países de la región, además, dentro de los fines estratégicos está el desarrollo de sus franquiciados.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 27/07/2021 Clínica Zerenia ha tratado con cannabis medicinal a más de 9.000 pacientes en Colombia

En su aplicativo web, doctor Zerenia, acumula más de 100 pacientes y tiene 25 médicos inscritos, la meta es fortalecer el canal este año

Comercio 29/07/2021 La startup Frubana espera llegar a 100.000 restaurantes en los próximos 12 meses

El CEO manifestó que actualmente sirven a 35.000 establecimientos en Colombia, México y Brasil; y habló de planes de expansión

Turismo 29/07/2021 “Vemos una reactivación en turismo y lograremos hasta 40% de ocupación a final de año”

Marriott abrió en Bogotá el primer hotel de la marca Residence Inn tras realizar una inversión de más de $63.000 millones y dos años de construcción

MÁS EMPRESAS