Además a los empleados que ganan dos o menos salarios mínimos entregaran un subsidio económico del 100%

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Hoteles Deameron anunció las medidas adicionales que tomaron para hacer frente a esta crisis, y garantizar la sostenibilidad de la compañía y de los colaboradores en el futuro.

"Sumado a la reducción de costos, la compañía ha tomado acciones en el frente laboral que se aplicarán durante dos meses, a partir del 1 de abril", aseguró el comunicado.

La empresas dijo que pese a haber suspendido sus operaciones, pagaran la totalidad de los salarios del mes de marzo y evitaran despidos, "pues estamos convencidos que la mayor fortaleza de Hoteles Decameron es su gente. Vamos a proteger a nuestros empleados que ganan dos o menos salarios mínimos".

Sin embargo, invitaron a los colaboradores que tienen mayores ingresos, para que, "voluntariamente, reduzcan su salario en un porcentaje, mientras superamos esta situación".

Así mismo, afirmaron que dada la gravedad de la crisis, algunos contratos de trabajo se suspenderán por los meses de abril y mayo, "pero la compañía continuará pagando los aportes a salud y pensiones, de acuerdo con lo establecido en la Ley".

Además, a quienes ganan dos o menos salarios mínimos entregaran un subsidio económico del 100% de su salario básico y a quienes ganan más de dos salarios mínimos entregaran un subsidio económico del 60% de su salario.

"La prioridad de Hoteles Decameron es la salud de nuestros trabajadores y clientes, por lo que de manera preventiva decidimos unilateralmente interrumpir la operación de nuestros hoteles en su momento y hemos apoyado y acatado las medidas y recomendaciones de prevención y mitigación del virus establecidas por los entes gubernamentales. Tan pronto la situación lo permita, esperamos tener de nuevo a nuestros empleados en los hoteles y en las oficinas"finalizó la comunicación.