Cadena hotelera prevé crecer 12% en ventas este año

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Decameron, una de las principales cadenas hoteleras de Colombia, espera crecer en ventas 10% este año. Así lo reveló Jurgen Stutz, vicepresidente comercial de la cadena que también opera en otros países como Panamá, El Salvador, Perú, Ecuador, México, Jamaica y Haití, quien también comentó varios de los proyectos que tienen para 2018.

El gerente explicó que frente a los indicadores generales del sector de 2017, donde la ocupación hotelera fue de 56,3%, 0,6 puntos porcentuales superior a la de 2016, el conjunto hotelero tuvo una contribución considerable. “En Decameron hemos cerrado arriba del 90% en ocupaciones en Colombia y las ventas en un 12%”, dijo Stutz.

Entre los proyectos en los que vienen trabajando está la ampliación de Decameron Panaca con 60 habitaciones y una nueva piscina; reformas en el salón de convenciones de Decameron Heliconias, la remodelación del Hotel Maryland y del Decameron El Puebla, además de la reforma de las habitaciones en Cartagena y Galeón.

Adicionalmente, Stutz explicó que frente a los visitantes extranjeros, 30% del mercado de la cadena en Colombia es de viajeros internacionales y se refirió a sus ideas de expansión fuera del país.

“Queremos crecer en nuestros hoteles All Inclusive en países como México y República Dominicana”, puntualizó Stutz.