.
EMPRESAS Hotel Las Américas tendrá nueva sede en Panamá
sábado, 29 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

El tradicional Hotel Las Américas Cartagena tendrá un complejo de alojamientos hermano en Panamá llamado hotel Las Américas Golden Tower.

El negocio se dio a raíz del plan de expansión del Grupo de inversiones Talarame, dueño de la estructura en Colombia desde hace más de 30 años. Propiedad a la que se suma el Centro Internacional de Convenciones de la ciudad amurallada.

Según Andrés Felipe Ordóñez, presidente de la firma, desde hace tiempo se había pensando en expandir la cadena hotelera, dentro y fuera del país, sin embargo, resultó primero la operación en el extranjero.

La inversión en la estructura de 30 pisos, fue de US$65 millones, los cuales fueron dados por la empresa colombiana, el Banco de Bogotá y el modelo de fiducias por la venta de habitaciones para otros inversionistas.

El directivo, aseguró que la estrategia con este complejo de 285 habitaciones es ganar terreno en el mercado corporativo debido a que Panamá es un país con un amplio movimiento de empresas financieras y otras compañías productoras.

Sobre las posibilidades de edificar un nuevo hotel en Colombia, Ordóñez señaló que en sus planes está la posibilidad de tener un complejo de habitaciones en Bogotá, aunque no descartó invertir en las ciudades intermedias y tampoco en Suramérica.

Sobre el eventual problema de la sobreoferta que vive el sector en el país, Ordóñez recalcó que ya se ha empezado a competir con tarifas por lo que el panorama en la industria empieza a ser paradójico ya que están entrando nuevas marcas internacionales que posicionan al país, pero hay problemas de demanda.

Ventas del hotel hacen ajustar los costos de la firma
Andrés Ordóñez, presidente del Grupo Talarame resaltó que los ingresos operacionales del Hotel Las Américas Cartagena estarán por el orden de $70.000 millones. Una cifra que desvela un crecimiento sostenido, pero no superior al presentado durante otros años.

“Los hoteles individuales no presentan un crecimiento de ventas sustancial, por lo que es necesario empezar a hacer ajustes en las estructuras de costos para que haya alguna rentabilidad en la operación”, indicó.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/09/2021 Empezó la Feria Virtual para la Microempresa de la Cámara de Comercio de Bogotá

Los asistentes podrán acceder a charlas, asesorías, ruedas de negocio y capacitaciones para mejorar sus ventas y servicio al cliente

Comercio 22/09/2021 De cada $100 vendidos en vinos por el canal moderno, $64 los factura el Grupo Éxito

Este espacio se llevará a cabo del 21 al 31 de octubre y contará con eventos híbridos en 200 almacenes Éxito y Carulla del país

Transporte 22/09/2021 Servientrega relanza su marca, cambia su logo y se concentra en lo digital y sostenible

La empresa trabajará en cinco ejes: humano, social, ambiental, virtual y físico. En el primer trimestre de 2021 fue la de más envíos

MÁS EMPRESAS