.
TECNOLOGÍA Honor 20 llegará en agosto de este año al mercado de Colombia y México
jueves, 1 de agosto de 2019

Tiene cámara cuádruple

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

En el calendario de lanzamientos de Honor para este año en Colombia se tienen presupuestada la llegada de dos nuevos celulares, el primero será el Honor 20 en agosto, que también estará en México y el segundo no ha sido develado por la marca.

Cabe recordar que como la compañía tiene origen chino, este fue el primer mercado que tuvo la oportunidad de comprarlo y tenerlo, superando en 14 días el millón de unidades vendidas y el Honor 20 PRO que sobrepasó las metas en su preventa con en cerca de US$15 millones; solo tres segundos después de su lanzamiento.

Por otro lado, Honor, compañía que a finales del año pasado registró un crecimiento de 170% año a año en los mercados externos a su país de origen, cumple seis años de operación a nivel mundial y uno desde su llegada a Colombia.

Esto los ha llevado a posicionarse, según cifras de la firma consultora GFK, como la segunda marca más vendida de smartphones en Rusia, al tiempo que alcanzó el ‘Top 4’ de las más vendidas en Alemania, Italia, Finlandia, Ucrania y Arabia Saudí. Asimismo, se ha posicionado en el ‘Top 5’ en países como Francia, República Checa y el Reino Unido.

Durante 2018, Honor se llevó 84% del mercado mundial en venta de celulares de gama media y alta por medio de plataformas en línea.

Matthew Chen, country manager de Honor Colombia, aseguró que la empresa tecnológica “llegó al país con planes y expectativas a corto, mediano y largo plazo para 2022. Queremos estar en el top 4 de las marcas más vendidas de smartphones en Colombia, y en el top 5 a nivel mundial, ofreciendo un dispositivo de altas prestaciones a precios razonables”.

Chen agregó que “queremos reafirmar la confianza que los colombianos han depositado en nuestra marca. Por eso, en Honor aseguramos que los smartphones que hemos vendido y los que venderemos en el futuro, cuentan con los más altos estándares de calidad, respaldo y garantía y seguiremos ofreciendo las últimas actualizaciones de seguridad, sistema, así como de servicios Google a precios razonables”.

A nivel mundial la compañía cuenta con presencia en más de 74 países en los que ha registrado un volumen anual de ventas por cerca de US$60.000 millones y 40 millones de envíos, a nivel global. Además, en Colombia inició operación con el Honor 7X y el Honor View 10, aumentando su oferta en un año a siete modelos, así como una cobertura en 96 puntos de venta, con los principales almacenes de cadena y Movistar.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 13/05/2021 Grupo Argos reportó aumento de 3% en ingresos con $3,7 billones en primer trimestre

Así mismo, la compañía presentó una serie de iniciativas con las que busca apoya el país, desde la siembra de árboles hasta empleo

Transporte 14/05/2021 “Esperamos empezar a operar vuelos privados en México y Brasil al finalizar este año”

El CEO de Flapz Ionatan Galeano, anunció su nuevo proyecto para hacer turismo en helicóptero en Medellín, así como el lanzamiento de una aplicación

Salud 12/05/2021 La Cuenta de Alto Costo entregó dos reconocimientos a Famisanar por buenas prácticas

Resultó ganadora en la categoría de manejo de pacientes niños con Leucemia Mieloide y por segunda vez en manejo de Hemofilia

MÁS EMPRESAS