.
Gráfico LR
INDUSTRIA

Holcim anunció la adquisición de 100% de las operaciones de Cemex en Guatemala

miércoles, 11 de septiembre de 2024

Holcim anunció la adquisición de 100% de las operaciones de Cemex en Guatemala

Foto: Holcim anunció la adquisición de 100% de las operaciones de Cemex en Guatemala

En la región ya tenían presencia en El Salvador, Costa Rica y Nicaragua; nombraron a Manuel Sirtori como CEO Holcim Guatemala

Holcim anunció la adquisición de 100% de las operaciones de Cemex en Guatemala. De esa manera consolida su presencia en el país y la región centroamericana, allí ya cuenta con presencia representativa en El Salvador, Costa Rica y Nicaragua.

La operación en Guatemala incluye una planta de molienda de cemento que está ubicada a aproximadamente 5km de Puerto Quetzal, el cual es el mayor puerto marítimo de Guatemala. Además de dos plantas fijas de concreto premezclado, una planta móvil de concreto premezclado, una terminal marítima y cinco centros de distribución terrestre, con un equipo de más de 150 colaboradores.

Holcim entro al mercado guatemalteco en 2023 luego de la adquisición mayoritaria de “Minerales y Agregados”, la cual es especializada en morteros y adhesivos.

“Esta adquisición amplía nuestra oferta de soluciones sostenibles en Guatemala, construyendo sobre el éxito del que gozan en otros mercados de Latinoamérica y el mundo”, explicó Oliver Osswald, Director Regional de Holcim Latinoamérica.

Holcim también anunció el nombramiento de Manuel Sirtoir como CEO de Holcin Guatemala. “Nos entusiasma formar parte del crecimiento de Guatemala y aportar al desarrollo del país”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 05/03/2026

Supersociedades termina el proceso de intervención judicial de Symmetrical Construcciones

Aunque el proceso se declara terminado, los responsables no quedan liberados. Si en el futuro se identifican bienes o recursos a su nombre, el proceso podrá reabrirse

Energía 05/03/2026

“Venezuela quema gas que podríamos usar y resolver ese problema ambiental”

Rodolfo Anaya, presidente del Grupo Vanti, dijo que Colombia sí debería importar gas venezolano y así ser más competitivo, pero que no debe depender 100% del vecino país

Automotor 04/03/2026

Inchcape registró unos ingresos operacionales por $45,4 billones durante el año pasado

Los 14 países que conforman la operación del Grupo británico en América Latina y el Caribe aportaron 36% de las ventas totales del holding