MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“En la etapa pico de la construcción serán 200 personas, pero son 180 empleos directos e indirectos constantes por toda la logística de transporte entre Buenventura y Buga. Es para ofrecer productos de excelente calidad para los proyectos de vivienda”, manifestó Jaime Hill, presidente ejecutivo de Holcim Colombia, a través de un comunicado del Ministerio de Vivienda.
La titular de esa cartera, Elsa Noguera, destacó que "después de la fusión de LafargeHolcim es la primera inversión que autorizan para Latinoamérica, lo que muestra la gran confianza en Colombia. La buena noticia es que en marzo de 2018 estarían ya produciendo en la planta”, dijo la titular de la cartera de Vivienda.
Noguera agregó que "lo más importante es que amplía el mercado de estos productos, que contribuyen significativamente al sector de la construcción tanto de vivienda como de obra pública”.
Holcim, que lleva en Colombia 60 años y tiene una planta en Boyacá, tiene en el país una capacidad instalada de 1,8 millones de toneladas y con esta nueva planta llegará a 2,3 millones. La compañía cementera realizará esta inversión ya que ven grandes oportunidades en el mercado de vivienda.
El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones
La compañía explicó que este resultado fue apalancado por las operaciones en Nicaragua de 20.667 onzas de oro equivalente, AuEq
La Fundación Grupo Argos y un grupo de 24 empresas contribuyentes trabajan en la construcción del alcantarillado de Nueva Colonia con inversión de más de $112.000 millones