.
ENERGÍA

Hocol anunció descubrimiento de petróleo en pozo exploratorio en Chaparral, Tolima

martes, 25 de enero de 2022

En las pruebas iniciales se se produjo aceite de 17°API con una tasa potencial de 400 barriles por día de crudo y 1% de agua

Hocol, la filial de Ecopetrol, anunció que perforó con éxito el pozo exploratorio Ibamaca-1 y encontró hidrocarburos en el área del municipio de Chaparral, departamento del Tolima.

Este pozo es 100% de la petrolera y está ubicado en el Convenio de Exploración y Producción Tolima suscrito entre Hocol y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Ibamaca-1 llegó a una profundidad medida total de 1.750 metros el 8 de diciembre de 2021. Allí se probó hidrocarburos en la Formación Monserrate, la cual se encontró a una profundidad de 1.494 metros, con un espesor de arenas netas petrolíferas de 183 pies.

En las pruebas iniciales se se produjo aceite de 17°API con una tasa potencial de 400 barriles por día de crudo y 1% de agua.

"El descubrimiento de Ibamaca y su plan de evaluación apalancan la estrategia de crecimiento a través de la exploración, y sigue fortaleciendo su posición como uno de los productores más importantes de hidrocarburos y generadores de valor económico, social y ambiental en la Cuenca del Valle Superior del Magdalena de los departamentos del Huila y Tolima” aseguró Rafael Guzmán Ayala, presidente de Hocol.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 27/11/2023 Burger King inauguró nuevo punto en Unicentro donde se invirtieron $1.000 millones

Burger King tiene como objetivo generar 600 empleos directos en el país a cierre de 2023 y un crecimiento rentable de doble digito

Ambiente 27/11/2023 Algunas empresas que impulsan el turismo consciente y sostenible en San Andrés

Desde incremento en vuelos con mayor capacidad de pasajeros compra de materiales a raizales para apoyar su economía hacen parte de las iniciativas

Contenido patrocinado 27/11/2023 Constructora Meléndez ganó la edición más reciente del premio Nacional Effie de Oro

La compañía obtuvo el mayor reconocimiento en la categoría Branded Content con su caso “Reconstruyendo el amor por Cali”