MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En las pruebas iniciales se se produjo aceite de 17°API con una tasa potencial de 400 barriles por día de crudo y 1% de agua
Hocol, la filial de Ecopetrol, anunció que perforó con éxito el pozo exploratorio Ibamaca-1 y encontró hidrocarburos en el área del municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
Este pozo es 100% de la petrolera y está ubicado en el Convenio de Exploración y Producción Tolima suscrito entre Hocol y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Ibamaca-1 llegó a una profundidad medida total de 1.750 metros el 8 de diciembre de 2021. Allí se probó hidrocarburos en la Formación Monserrate, la cual se encontró a una profundidad de 1.494 metros, con un espesor de arenas netas petrolíferas de 183 pies.
En las pruebas iniciales se se produjo aceite de 17°API con una tasa potencial de 400 barriles por día de crudo y 1% de agua.
"El descubrimiento de Ibamaca y su plan de evaluación apalancan la estrategia de crecimiento a través de la exploración, y sigue fortaleciendo su posición como uno de los productores más importantes de hidrocarburos y generadores de valor económico, social y ambiental en la Cuenca del Valle Superior del Magdalena de los departamentos del Huila y Tolima” aseguró Rafael Guzmán Ayala, presidente de Hocol.
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo