.
EMPRESAS Heredera de BMW compró millonaria participación en proyecto de Fráncfort
viernes, 28 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Klatten, de 52 años, que posee alrededor del 12% del fabricante de autos de lujo Bayerische Motoren Werke AG, compró la torre de oficinas Winx, que es parte de un proyecto cuya finalización está prevista para 2017, informó ayer el vendedor DIC Asset AG en una declaración. La construcción de la torre, que será un punto de referencia en el desarrollo ribereño MainTor, costará unos US$435 millones.

Muchos inversores, entre los que se cuentan Blackstone Group LP y la coreana Samsung SRA Asset Management, acuden a la capital financiera de Alemania, que también se ha convertido en un centro de reglamentación de la banca europea luego de que este mes el Banco Central Europeo se hiciera cargo de la supervisión. Las administradoras de activos gastarán unos 5.000 millones de euros en propiedades comerciales de Fráncfort este año, un 22 por ciento más que en 2013 y el monto más alto desde 2007, según los datos que reunió Jones Lang LaSalle Inc.

“Fráncfort tiene muy buenas cartas en la competencia como centro financiero mundial”, declaró telefónicamente Joerg Appelhans, portavoz de Klatten. “Como el BCE está allí, se están mudando más reguladores y hay una necesidad creciente de espacio de oficinas de alta calidad”.

Klatten, miembro de la familia Quandt, es la 50ª persona más rica del mundo, con una fortuna de US$16.200 millones, de acuerdo con los datos de Bloomberg.

El Eastend de Fráncfort

El personal del BCE se mudó a una nueva sede en el Eastend de la ciudad este mes. El banco central contrató a unos 900 empleados nuevos en su división de supervisión bancaria, que se reubicará en las antiguas oficinas del BCE en la Eurotower del centro de la ciudad.

Los compradores se están volcando a las propiedades en busca de retornos en momentos en que las tasas de interés se encuentran cerca de mínimos récord. En Fráncfort, los precios están subiendo y la cantidad de propiedades vacías está en baja, lo que promueve un auge de la construcción en el distrito financiero y la zona comercial céntrica de la ciudad.

Este año, Blackstone acordó comprar la MesseTurm de Fráncfort, en un momento la torre más alta de Europa, por 250 millones de euros, según una persona con conocimiento de la operación, que pidió no ser identificada porque la venta es privada. Samsung, parte de Samsung Life Insurance Co. de Seúl, acordó adquirir la Silberturm por 450 millones de euros, informó PropertyWeek en octubre.

“La demanda es muy grande en Fráncfort y proviene de una amplia variedad de compradores”, señaló Sven Carstensen, analista de oficinas de Bulwiengesa AG. “Aquí los rendimientos, aun cuando no sean muy altos, son más atractivos que dejar el dinero en el banco”.

La torre de oficinas Winx de 29 pisos es parte del desarrollo MainTor de 108.000 metros cuadrados (1,2 millón de pies cuadrados) de DIC, que es promocionado como el nuevo “Distrito Financiero de la Ribera”. Está formado por once edificios de oficinas, apartamentos y comercios minoristas y su construcción costará 750 millones de euros y demorará más de seis años.

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 16/09/2021 Dow premiará las innovaciones de las empresas en materia de empaques sostenibles

Los jurados de la convocatoria juzgarán las propuestas de los participantes en materia de tecnología, sostenibilidad y experiencia

Automotor 17/09/2021 BMW fortalece el segmento de los deportivos de lujo con el M8 de $749,9 millones

El nuevo vehículo de la marca cuenta con motor V8 de altas revoluciones y transmisión M Steptronic de ocho velocidades

Contenido patrocinado 17/09/2021 Claro Colombia lanzó un reto de innovación a la comunidad fintech y emprendedora

El ganador desarrollará con la compañía una Prueba de Concepto, recibirá un premio en dinero y será un potencial aliado

MÁS EMPRESAS