Prosegur indica que luego del covid-19 la salud tomará un papel importante en la seguridad y el desarrollo de soluciones

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada a través de sus tres líneas de negocio: Prosegur Seguridad, Prosegur Cash y Prosegur Alarmas. Pero, en medio de la coyuntura del covid-19, la empresa ha intensificando el uso de nuevas tecnologías y la innovación. Lina María Mejía, directora general de Prosegur Security Colombia, habló sobre la apuesta de la compañía en la ciberseguridad.

¿Qué tanto se ha fortalecido el sector de la seguridad durante el aislamiento?
Por un lado, nuestro personal se ha adaptado de forma satisfactoria, lo que es una gran motivo de orgullo para nosotros, y por el otro, se ha incentivado la generación de ideas innovadoras con el objetivo de entregar soluciones ajustadas a la medida y necesidad de cada cliente. Así mismo, nos hemos tenido que adaptar para presentar e incluir a nuestro portafolio nuevas soluciones y diseños para la detección y prevención de virus y pandemias, lo refuerza el carácter integral y 360 de las soluciones en seguridad que ofrecemos. Finalmente, también hemos visto el fortalecimiento de la vigilancia electrónica, una de nuestras soluciones.

LOS CONTRASTES

  • Jorge Alfredo HernándezSocio Líder de Risk Advisory de Deloitte Colombia

    “Contar con un enfoque integral y estructurado durante un evento como el actual permitirá a las organizaciones abordar proactivamente los desafíos cibernéticos”.

¿Cómo Prosegur ha prestado apoyo a la ciberseguridad?
Contamos con un área de ciberseguridad que periódicamente nos comparte información sobre eventos de seguridad que pueden poner en riesgo a nuestros clientes. A su vez, estos mismos se les comparten a ellos para que tengan conocimiento y puedan tomar medidas.
Así mismo, tenemos un portafolio pensado en cubrir las necesidades, tanto económicas como funcionales para esta crisis que estamos viviendo, donde nuestro objetivo es proteger la información valiosa o sensible.

¿Qué medidas se recomiendan tomar en el teletrabajo?
En principio, recomendamos incrementar la cultura de la ciberseguridad. El medio más común por el que los ciberdelincuentes llegan a nuestros colaboradores es el correo electrónico. Es por eso que recomendamos no abrir emails que no sean conocidos. Sobre el acceso a páginas de internet, muchos ciberdelincuentes han creado sitios web fraudulentos que permiten capturar la información.