.
Helicóptero de Helistar
TRANSPORTE

Helistar tomará acciones legales tras cargos por presunta restricción a la competencia

lunes, 24 de junio de 2024

Helicóptero de Helistar

Foto: Helistar

La compañía emitió un comunicado y aseguró que los señalamientos de los que ha sido objeto no corresponden a la realidad

César Alvarado, director del equipo jurídico de Helistar, anunció que la compañía tomará acciones legales en Colombia y EE. UU. luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, formulara cargos por una presunta restricción a la competencia.

El pliego se formuló también en contra de Ecopetrol, Cenit y Ocensa, debido a una supuesta fijación de 'pliegos sastre' para la contratación del servicio de transporte en helicóptero durante 2011 y 2023; contratos que, de acuerdo con la SIC, representaron más de $417.524 millones.

“Con profundo rechazo recibimos las afirmaciones, falsas y calumniosas que generan afectaciones económicas en la compañía dentro y fuera del país, de cara a señalamientos que no corresponden a la realidad y que al parecer van encaminados a desprestigiar la compañía con réditos económicos sobre los competidores", señaló el apoderado de Helistar.

"Por esa razón, anunciamos que vamos a tomar acciones legales en Colombia y Estados Unidos, donde la normativa varía conforme las leyes que se aplican en cada país. No puede seguir haciendo carrera el desprestigio y el matoneo empresarial como estrategia de ventas e instrumentalizando a la opinión pública”, añadió.

La compañía expuso a través de un comunicado que "hace más de diez años a la Fiscalía General de la Nación, certificó que ninguno de los directivos y ejecutivos de la compañía tienen algún tipo de investigación. Esto teniendo en cuenta los señalamientos que se vienen haciendo sin el mayor rigor del manejo de la información. Por esa razón se tomarán las respectivas acciones legales para proteger el buen nombre y patrimonio de la compañía".

La compañía manifestó que está dispuesta a abrir sus puertas a todas las autoridades que lo requieran y enfatizó en que "siempre ha actuado con total transparencia, hecho que le ha permitido ganar los procesos licitatorios como persona jurídica y sin ningún tipo de amiguísimos, como de manera maliciosa y mal intencionada se ha intentado hacer ver. Por el contrario, las actuaciones han estado dentro del marco de la ley y con respeto absoluto por la libre competencia".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 12/07/2024 Fenalco dijo que la Copa América y la primatón mejoraron levemente ventas en junio

Los segmentos que tuvieron mejor desempeño fueron el cluster de la moda y otras categorías como muebles y electrodomésticos

Comercio 13/07/2024 “Unicentro tiene un promedio de 55.000 visitantes y 8.000 vehículos diariamente”

Camilo Ángel, gerente general, habló sobre la ocupación del centro comercial, el flujo de visitantes y los planes de expansión

Comercio 12/07/2024 La Superintendencia de Sociedades aceptó el proceso de reorganización de Fabricato

,La empresa le presentó a la Supersociedades esta solicitud por un aumento de los costos y desabastecimiento de materia prima