.
AGRO

La Supersociedades admitió a Ingenio La Cabaña en el proceso de reorganización

lunes, 24 de junio de 2024
Foto: Supersociedades

La compañía lleva 78 años en el mercado y actualmente genera más de 3.000 empleos entre directos e indirectos

La Superintendencia de Sociedades admitió a Ingenio La Cabaña S.A. en el proceso de reorganización, una solicitud que la compañía había hecho desde el 17 de mayo.

"El pasado 17 de mayo, Ingenio La Cabaña S.A., compañía del sector agroindustrial de la caña, solicitó ser admitida a un proceso de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades, con el fin de garantizar su sostenibilidad, estabilizar el pasivo y continuar trabajandopor el aumento de la productividad del campo, y el bienestar y progreso del norte del Cauca y sur del Valle", detalló el ente supervisor.

Según el comunicado oficial, "Ingenio La Cabaña S.A. seguirá operando con toda su capacidad de producción, lo que permitirá la normalización del pasivo y la conservación de la empresa como motor de desarrollo económico regional y fuente generadora de empleo".

"Sin duda, esta decisión es bastante positiva y nos motiva a continuar en la búsqueda de la consolidación de la compañía, pues ratifica su viabilidad y potencial. Llevaremos el proceso con el mayor rigor y compromiso, manteniéndonos como una fuente generadora de empleo y de valor para esta zona del país", afirmó Luis Enrique Saavedra, gerente general de la empresa.

Finalmente, la Supersociedades anotó que "los accionistas, directivos y colaboradores de Ingenio La Cabaña expresan su disposición y optimismo para que, con un liderazgo conjunto, se fortalezca la compañía que por 78 años ha trabajado por el campo y que, hoy, cuenta con más de 3.000 empleos directos e indirectos, 750 productores y agricultores locales, y más de 1.000 proveedores de bienes y servicios".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 16/07/2024 Satena aumentó frecuencias semanales con destinos hacia Puerto Carreño e Inírida

La aerolínea recalcó que estas medidas aumentan el acceso a las “maravillas naturales y culturales” que existen en esos territorios

Transporte 18/07/2024 Cabify ajustó la estructura directiva de Colombia con otros nuevos nombramientos

Se trata de Daniel Schlesinger quien fue ascendido a Country Manager de Cabify Colombia, y Manuel Torres, VP de Regiones

Deportes 15/07/2024 Belgroup entró en liquidación por incumplir proceso de reorganización con acreedores

La Superintendencia de Sociedades explicó esta medida que dictaminó a la empresa que tiene la franquicia de la mayoría de tiendas de Sportlife