.
AGRO

Supersociedades explicó que viene para Ingenio La Cabaña al acogerse a la Ley 1116

martes, 21 de mayo de 2024

Billy Escoba celebró la expedición del nuevo decreto

Foto: LR

La compañía ya había confirmado que el alto endeudamiento obligó a tomar la decisión de acogerse a la ley de insolvencia

La Superintendencia de Sociedades informó que Ingenio La Cabaña S.A.S. presentó solicitud de admisión al proceso de reorganización empresarial que consagra la Ley 1116 (insolvencia).

El ente supervisor señaló que el procedimiento en el que pretende ser admitida la sociedad, "busca proteger la empresa y el empleo, a través de un escenario en el que se logren soluciones entre acreedores y empresarios, que garantice la reestructuración financiera, operativa y organizacional de los deudores insolventes".

La Superintendencia verificará la información presentada por la sociedad, a fin de determinar que se cumplan con los requisitos exigidos por la ley y, en caso de que deba ampliarse la información, se le requerirá por un término de diez días hábiles para su complementación o aclaración.

Una vez se cumplan con los requisitos para la admisión, el Juez proferirá una providencia con la que dé inicio al proceso de reorganización, o en su defecto, rechazará la solicitud hecha por la sociedad. Iniciado el proceso de reorganización, el deudor cuenta con un término de diez (10) días hábiles para actualizar el inventario de activos y pasivos, y el promotor designado deberá presentar un proyecto de calificación de acreencias.

Posteriormente, de esta información se correrá traslado a los acreedores para que los interesados pueden presentar objeciones en ejercicio de su derecho de contradicción, lo cual será resuelto en audiencia y permitirá que se celebre un acuerdo de reorganización en el que el deudor reestructure sus pasivos.

En caso de no confirmarse el acuerdo de reorganización, se dará inicio al proceso de liquidación judicial conforme lo indica la normatividad aplicable.

Al respecto el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, señaló que “la Superintendencia de Sociedades está preparada para atender los procesos de insolvencia que les permitan la recuperación a los empresarios que se encuentren atravesando una situación de crisis económica, o que vean que se pueda presentar en el corto plazo. Para ello continuaremos brindando los espacios y acompañamiento para que las empresas logren salvaguardar el empleo, sean más competitivas y continúen impulsando la economía colombiana, sin perjuicio de rechazar su ingreso en aquellos casos en donde no se justifique adecuadamente su admisión en los términos de ley ”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 13/06/2024 Aliadas pidió acciones contundentes por la seguridad tras el atentado en Jamundí

La alianza de gremios dijo que es crucial fortalecer presencia del Estado y promover la cooperación entre fuerzas de seguridad

Energía 11/06/2024 Recorte presupuestal inquieta a electrificadoras que esperan pago de opción tarifaria

Asocodis también indicó que hace falta mayor claridad sobre el mecanismo para cancelar lo que se adeuda a las compañías

Transporte 11/06/2024 DHL Supply Chain renovó flota de transporte con carros amigables para el ambiente

Con tráileres doble remolque y otros vehículos eléctricos, a gas e híbridos, la compañía trabaja para mitigar las emisiones de CO2