MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En este evento, que es impulsado por Investe São Paulo, habrá cerca de 200 reuniones entre las empresas invitadas y organizaciones colombianas.
Juan Quirós, presidente de Investe São Paulo, señaló que “la economía colombiana viene presentando un crecimiento agudo en los últimos años. Se trata de una de las economías que más crece en América del Sur - lo que ofrece oportunidades de negocios para Brasil y el Estado de São Paulo”.
Sin embargo, Quirós es consciente que hubo una caída en el comercio mundial en su conjunto, sobre todo en las importaciones, y esto contribuyó a generar también una caída de las exportaciones del Estado de São Paulo a Colombia, pese a la entrada de nuevas empresas de esa ciudad en el esfuerzo de exportar bienes y servicios.
Entre los sectores que más explorarán las compañías brasileñas en territorio colombiano están los materiales de construcción, la iluminación, los muebles, confecciones, equipos electrónicos, alimentos, salud, maquinaria industrial y servicios de tecnología (como automación y software), entre otros. Con estos se esperan crear más oportunidades entre ambos países.
La educación también está en el intercambio
De acuerdo con Juan Quirós, de Investe São Paulo, el estado brasileño tiene algunas de las mejores universidades de Latinoamérica, que frecuentemente firman acuerdos con diversas universidades de todas partes del mundo. Por esto, esperan que la cooperación con las universidades de Colombia se intensifique y produzca aún más resultados para las economía brasileña y colombiana. “El intercambio cultural y promoción de negocios son los que generan mejores resultados”, indicó.
El informe dice que la deuda de la compañía cementera llegará a $2,7 billones este año y $542.000 millones se distribuirán entre los accionistas
El plan de inversión contempla el fortalecimiento del Centro de Operaciones de Seguridad que combina tecnología avanzada
La reestructuración responde a una crisis que la Superintendencia Nacional de Salud atribuyó a la falta de gestión de Audifarma