MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cuatro de cada 10 encuestados extrañan la interacción con colegas, la mayoría de los entrevistados que echan de menos este escenario son mayores de 50
La empresa de bienes raíces y gestión de inversiones JLL realizó un estudio sobre los espacios de coworking en el país. Uno de los hallazgos más importantes fue que Colombia está ante una transformación del rol de las oficinas, y dentro de este cambio, los espacios colaborativos de trabajo tendrán una importante participación.
“En Colombia este tipo de espacios se ha popularizado desde hace menos de una década, a partir exactamente de 2016, jalonado por la acelerada expansión de WeWork. El inventario de espacios flexibles en el país supera los 100.000 m2, equivalentes a poco menos de 4 % del mercado de oficinas”, explicó Rodrigo Torres, capital markets consultant research de JLL Colombia y autor del informe.
La firma preguntó hizo una encuesta sobre los aspectos de la oficina que son más extrañados y dividió la muestra entre menores de 35 años y mayores de 50 años. La interacción humana y socializar con colegas es lo que más extrañan los oficinistas con 44% en promedio de los dos grupos, donde los mayores expresaron extrañar este aspecto 54%.
Otros aspectos que echan de menos los encuestados de las oficinas son, en respectivo orden, trabajo colaborativo cara a cara, comunicaciones informales, ambiente de concentración, espacio ergonómico, posibilidad de trabajar en diferentes puestos.
Al mismo tiempo, estos son los aspectos más apreciados de los espacios de coworking, JLL destaca que la flexibilidad contractual y la descentralización laboral serán claves para el éxito en Colombia de los coworking. Además, son una buena alternativa a largo plazo para las empresas que abandonaron las oficinas.
Aunque Ecopetrol fue la que más recursos recibió de las que han reportado, también fue la compañía que tuvo mayores caídas en ingresos operacionales
Ecopetrol, Grupo EPM, Éxito y Nutresa lideran el listado de resultados financieros del primer semestre por la cuantía de sus ingresos
La empresa proyecta y evalúa una transformación paulatina de tiendas Surtimax en puntos de las marcas Éxito y Carulla