.
HACIENDA

Hay incertidumbre por parte del sector energético debido a las decisiones del Gobierno

miércoles, 8 de marzo de 2023

El director General de GreenYellow, Felipe Camargo, se refirió a estos temas con una gran incertidumbre frente a la metodología del Gobierno con respecto a los distintos puntos que involucran el sector energético

En el panel sobre ‘El foco de inversión extranjera’ se tocaron los puntos clave que retratan la situación de Colombia en materia de inversión extranjería, competitividad con otros países de la región, el impacto de los procesos de seguridad jurídica, y la sostenibilidad.

En el marco del foro ‘Optimismo, clave para la productividad y el desarrollo’, que se llevó a cabo durante la mañana de este miércoles en el Club el Nogal, se discutió sobre la inversión extranjera en el país con un panel de cuatro invitados, Faihan Alfayez, vicepresidente de asuntos corporativos WOM Colombia, Saulo Spaolanse, presidente Región Andina Schneider Electric. Felipe Camargo, director General GreenYellow.

El foro abarcó cuatro preguntas clave para los tres panelistas, por su parte, Felipe Camargo, director General GreenYellow, se refirió a estos temas con una gran incertidumbre frente a la metodología que ha tomado el gobierno frente a distintos puntos que involucran el sector energético.

“En el sector eléctrico si hay cierta preocupación o temor dado que recientemente, se salió el decreto en el que presidente de La República asume los atributos de la CREG, eso genera incertidumbre, nadie sabe cuál es el efecto especifico que puede traer eso, pero si sabemos que eso alarga el tiempo y generar incertidumbre" dijo camargo

También, Carmargo se refirió de manera positiva al crecimiento que han tenido las energías renovables en Colombia ya que en los últimos años viene punteando la tendencia de crecimiento, hasta ahora la tendencia que lleva el país en los últimos 8 o 10 años la transformación ha sido brutal, hoy después de este tiempo vemos que la capacidad instalada en construcción de proyectos solares o eólicos se multiplicaron por 100.

Otro de los temas claves durante el foro fue la sostenibilidad, Felipe Camargo frente a esto dijo que “el kilovatio que menos contamina es el que no se consume, optimizar el consumo energético, cuando consumes lo que necesitas ahí si puedes consumir bien con una planta de energía solar, ese desarrollo sostenible es muy importante, tener clara esa relación.”

Por otro lado, otro de los panelistas, Faihan Alfayez, vicepresidente de asuntos corporativos WOM Colombia, se refirió a la importancia de la inversión extranjera en materia del espectro de Colombia, sus costos, y su competitividad frente a otros países de la región.

“A pesar de que el espectro tiene unos costos, de esos alrededores del 40% va al gobierno y el 60% va en infraestructura, todo el despliegue de infraestructura lo hacen los privados, tenemos que revisar experiencias de otros países como Chile, en donde los niveles de cobertura son superiores a los de Colombia, allá están mucho más avanzados en esa materia”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 12/06/2026

Sector de la seguridad advierte de las afectaciones por las nuevas normativas del Gobierno

El Estados lanzó un proyecto de ley que generan una modificación de la estructura tarifaria, además de una calculadora salarial de la Superfinanciera para las empresas del gremio

Comercio 09/06/2026

El Mundial desplaza las compras hacia las camisetas deportivas con el ticket más alto en 2026

Según GoTrendier Colombia, la demanda se está concentrando especialmente en marcas internacionales como Nike, Adidas, Under Armour, entre otras

Turismo 10/06/2026

De cada 10 alojamientos turísticos activos, siete son destinados a las rentas cortas

De acuerdo con lo informado por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, este tipo de establecimiento casi triplica el crecimiento de la creación de hoteles