.
EMPRESAS ¿Hay emprendedores que no valen para un empresario?
martes, 16 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Ni todas las personas pueden ser emprendedores ni todos los emprendedores valen para empresario. Así de sencillo. Para mantener y gestionar una empresa se requieren ciertas habilidades y conocimientos que no todo el mundo posee. Lo importante es admitir las carencias para evitar que esa buena idea de negocio muera por nuestra obstinada vanidad.

Las capacidades que hacen falta para dar el salto a empresario son, según Efrén Miranda, presidente de El Club del Emprendimiento, “gestión de equipos, visión global del negocio y pensamiento estratégico”. No es todo.

Diego Semprún, CEO de Hypernova Digital y managing director de Webtrekk Analytics España, también considera que lo que define a un empresario es “la responsabilidad ante terceros y en particular ante los clientes, empleados e inversores; la gran capacidad de aprendizaje; y la habilidad para tomar decisiones y llevarlas a cabo”. Funciones para las que no todo el mundo vale, aunque hayan tenido la mejor idea de negocio de la historia. Aceptar las limitaciones es un signo de madurez empresarial, sobre todo si demuestras que tus aptitudes no encajan con las necesidades de crecimiento de tu compañía. 

Un buen ejemplo es Amancio Ortega que, tal y como explica Ignacio Mur, profesor de Esade, ha demostrado con creces ser una persona creativa, de producto, “pero interpreta la enorme importancia de la gestión y se rodea de buenos profesionales en este sentido. Así, Ortega ha estado arropado por figuras como Pablo Isla como consejero delegado, porque un buen emprendedor es consciente de sus frenos”.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 30/07/2021 Vanti gana premio de la Eficiencia Energética por Transmilenio con buses a gas natural

La empresa invirtió cerca de US$20 millones en la construcción de las estaciones que están en los patios que tienen capacidad de compresión de carga rápida

Industria 28/07/2021 Arroz Florhuila realizó donaciones a comedores comunitarios en medio de aniversario

La compañía entregó una porción diaria de arroz durante 11 semanas a 189 fundaciones, beneficiando a 15.760 personas

Automotor 30/07/2021 Renting Colombia participó en Colombiamoda 2021 con la ilustradora Viviana Grondona

Durante los tres días de feria la artista colombiana pintó un E-Star de Changan, que hace parte del parque automotor de la empresa

MÁS EMPRESAS