.
EMPRESAS

Hay disponibles 194.000 metros cuadrados para oficinas en Bogotá

lunes, 11 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

Además, la compañía calcula que la tasa de disponibildad es estable, aunque durante 2015 la cifra seguirá creciendo, de los 194.000 metros cuadrados disponibles, más de 103.000 pertenecen a nuevos edificios.

Del total del espacio disponible, 94.000 metros cuadrados se encuentran en el corredor de El Chicó, entre la calle 100 y Santa Bárbara. Espacio que se abrió debido a la inauguración de 10 edificios, lo que deja un espacio libre de 30.000 metros cuadrados que hasta el momento siguen intactos. De la misma manera en el Salitre hay 32% de oferta y en el corredor de la Avenida Córdoba, entre las calles 116 y 127, hay 10% del total de la oferta.

Para la consultora, el índice no bajará prontamente pues la decisión de arrendar algún espacio estará sujeta a que la oferta aumente y los precios bajen.

El fenómeno no habría sido tan particular si la revaluación del dólar, las compilaciones que tienen las empresas petroleras dentro y fuera del país, y la reglamentación de la construcción en Bogotá no hubieran sido factores determinantes para que algunos de los arrendatarios de oficinas en la capital decidieran devolver los predios, alimentado así el índice de vacancia.

Para William Alfonso Piña, profesor de gestión y desarrollo urbano de la Universidad del Roorio, uno de los factores más importantes está en que muchas empresas comparten infraestructura para reducir costos, generando así el incremento de la vacancia. “También la obsolescencia de un lugar y la creación de espacios más atractivos inciden”, aseguró.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 15/04/2024 “Visualizamos la posibilidad de que Famisanar pueda ser una de las gestoras de salud”

Sandra Milena Jaramillo Ayala, agente especial interventora de Famisanar, dijo que la EPS será un caso exitoso de intervención a EPS

Salud 15/04/2024 Si EPS pasan a ser gestoras de salud, no queda claro quién asume riesgos financieros

La cobertura con los recursos disponibles es el problema que enfrenta el sistema, y las EPS ya no se encargarían de resolverlo

Minas 13/04/2024 “La nueva planta de hornos incrementará 35% nuestra producción de coque y carbón”

Minminer abrió una planta de hornos tipo solera. Andrés Cubides, gerente de la compañía, afirmo que venderán $400.000 millones