.
CONTENIDO PATROCINADO Hasta el 31 de mayo estará abierta la Convocatoria “Premio a la investigación sobre Familia en Colombia”
lunes, 13 de mayo de 2019

El ganador del Premio a la Investigación sobre Familia en Colombia organizado por la Fundación Antonio Restrepo Barco será merecedor de un premio en efectivo por $50 millones.

Contenido patrocinado

Con el fin de promover y visibilizar la generación de conocimiento sobre la familia partiendo de que esta es un actor clave para el desarrollo del país, la Fundación Antonio Restrepo Barco lanzó la cuarta versión del Premio a la Investigación sobre Familia en Colombia.

“Realizamos este premio desde hace cuatro años porque creemos que la familia es muy importante dentro de la sociedad y porque consideramos que fomentar las distintas investigaciones relacionadas con la familia nos ayudará a entender mucho mejor las problemáticas que vivimos a diario, de igual manera, nos permite buscar estrategias para afrontar y solucionar dichos problemas”, explicó Alfonso Otoya, director de la Fundación.

Conocer y comprender a la familia y el desarrollo de su composición y diversidad, se convierte en una herramienta fundamental para desarrollar proyectos que incidan en política pública. La Fundación se ha comprometido a visibilizar y reconocer el trabajo investigativo en la materia, incentivando el conocimiento sobre las tendencias, transformaciones y los roles de la familia en la sociedad colombiana, entre otros. “Somos conscientes de los cambios que ha experimentado la sociedad colombiana y la importancia de la investigación como herramienta para entender la composición, la diversidad, la interculturalidad y sobre todo la compatibilidad de las políticas públicas existentes con los cambios de la familia”, agregó Otoya.

Para participar, los interesados deberán cumplir con los requisitos y bases de la convocatoria publicados en la página web de la Fundación www.frb.org.co y remitir al correo premiofamilia@frb.org.co el abstract o resumen del trabajo, el formato de autorización de publicación y el currículum. Una vez se cierren las inscripciones, tres jurados deliberarán para elegir aquellos estudios que avanzarán a la segunda fase, en la cual se solicitará a los participantes enviar el trabajo completo para ser analizado por los jueces del concurso.

Vale destacar que, el trabajo ganador del Premio a la Investigación sobre Familia en Colombia, será merecedor de un premio en efectivo por $50 millones, que será entregado en una ceremonia pública que se desarrollará en Bogotá, en el mes de octubre. Así mismo, el ganador será llevado durante el próximo año a una serie de cátedras itinerantes por las principales universidades del país con el fin de visibilizar los resultados de sus investigaciones.

¿Quiénes pueden participar?
En la convocatoria de la Fundación Antonio Restrepo Barco cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 31 de mayo, pueden participar personas naturales o grupos de investigación que cumplan todos los requisitos exigidos. No se acepta la presentación de trabajos a nombre de personas jurídicas.

Es importante que los interesados en participar tengan en cuenta que serán valorados especialmente los trabajos enfocados a fortalecer políticas públicas, y que tengan dentro de su objeto de estudio la educación y la tecnología en función de la educación.

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 27/09/2021 On Vacation cerró acuerdo de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades

De esta forma, la empresa cierra un proceso que inició en febrero, por cuenta de deudas superiores a $32.000 millones

Tecnología 25/09/2021 "Para fin de año puede afectar los valores el hecho de que no hay containers en China"

Silvio García, gerente del fabricante de computadores Acer, destacó que por la pandemia la venta de los portátiles en general aumentó 12,7%

Automotor 24/09/2021 Toyota, Mercedes Benz y BYD son las que lideran la movilidad sostenible en Colombia

A corte de agosto de 2021 se han matriculado más de 10.000 vehículos en las categorías sostenibles, los híbridos no enchufables lideran

MÁS EMPRESAS